-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Fundidora de cobre podría instalarse en Empalme, con importantes inversiones para Sonora: Gobernador Durazo

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Empalme, Sonora.- En Empalme pudiera construirse una empresa fundidora de cobre, que dejaría importantes inversiones para todo el estado, anunció Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó que se reunió con José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, para ver el tema mencionado.

El mandatario estatal precisó que también se reunió con la Asociación de Semiconductores, para analizar la posible relocalización de sus plantas en la entidad.

“Me reuní con la Asociación de Semiconductores que es un derivado del Plan Sonora. Ven a Sonora con un potencial muy importante para la relocalización de sus plantas de fabricación de semiconductores y tuve una cena con el subsecretario de Estado.

Fue una cena interesante y están analizando una serie de inversiones, una de ellas podría ubicarse en Empalme, se trata de una fundidora de cobre que pudiera establecerse ahí, mañana les doy detalles”, abundó el mandatario estatal.

Para presentar el Plan Sonora de Energías Sostenibles, la semana pasada, Alfonso Durazo tuvo una gira de trabajo en el extranjero, con el objetivo de promover a la entidad como estado atractivo en inversiones.

El mandatario estatal se reunió en Washington, Estados Unidos, con representantes de la empresa de microprocesadores Intel, quienes manifestaron su interés por las acciones que emprende el estado en miras de un desarrollo sustentable.

En la embajada de México en Washington, el gobernador del estado, acompañado por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de la Industria de Semiconductores para exponer las vertientes del Plan Sonora, enfocado en generación de energía solar, licuefacción de gas natural, explotación del litio y modernización del puerto de Guaymas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-