El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas la tarde del domingo 12 de marzo para rendir homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, fallecido el pasado sábado a sus 98 años en un hospital de colonia Roma Norte en la Ciudad de México.
El homenaje póstumo fue de cuerpo presente, y en punto de la 6:40pm (hora CDMX), cuando el cuerpo del histrión ingresó al recinto, se hizo una ovación de aplausos que duraron aproximadamente 10 minutos; posterior a ello, se dio inicio a la ceremonia.
Lety Calderón, Sergio Corona y César Costa fueron algunas de las personas que dedicaron palabras de despedida y agradecimiento al actor.
“Te quiero mucho, siempre seré tu reinita”, expresó Lety Calderón.
“Ya no tendremos su presencia física, pero nos quedamos con sus recuerdos, sus películas, sus corridos, su extraordinaria presencia escénica y con tanto que nos ha dejado”, comentó César Costa.
Una imagen de López Tarso de gran tamaño pendía del vestíbulo, así como otras cuatro fotografías de menor tamaño seleccionadas por la familia se encontraban en la ceremonia, adornadas por varias coronas de flores blancas.
Así, no sólo estuvieron presente amigos y familiares del actor, sino que una larga fila de admiradores se acomodaba dentro del recinto, desfilando para despedir al histrión y depositando claveles, rosas y gardenias mientras avanzaban.
El homenaje concluyó a las 8 de la noche, con un mariachi cerrando al “Son de la Negra”, y la reiterada ovación del público: ¡Viva Macario!
El cuerpo de Ignacio López Tarso seguirá presente en el Teatro San Jerónimo a partir de las 11 de la mañana y hasta las 15 horas de este lunes.