-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Sube a 21 cifra de víctimas por descarrilamiento de trenes en España

Noticias México

Llama Claudia Sheinbaum a EEUU a retirar sanciones por envío de petróleo a Cuba

Claudia Sheinbaum llamó a Estados Unidos a levantar las sanciones a países que envían petróleo a Cuba y confirmó que México mantendrá el apoyo humanitario a la isla.

Sheinbaum destaca show de Bad Bunny en el Super Bowl por su llamado a la unión en América

Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y su carga simbólica.

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 21 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba, sur de España.

El accidente ocurrió en el municipio de Adamuz a las 19:39 hora local. Un tren de la compañía Iryo, con unas 300 personas a bordo y que viajaba de Málaga a Madrid, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua, donde circulaba otro convoy que cubría la línea Madrid-Huelva, que también se accidentó.

Numerosos servicios de emergencia se desplazaron al lugar para rescatar a los pasajeros atrapados y atender a los heridos, varios de ellos en estado grave.

Leer más: Descarrilan dos trenes de alta velocidad en España: al menos cinco muertos

El presidente de España, Pedro Sánchez, indicó en un mensaje en X que su gobierno “está trabajando con el resto de autoridades competentes y los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros”.

Tras el siniestro, se suspendió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.

España cuenta con la red de ferrocarril de alta velocidad más extensa de Europa y la segunda del mundo, con casi 4.000 kilómetros de vías en operación, solo detrás de China.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dos décadas de rezago y violencia en la Costa de Hermosillo; Ayuntamiento refuerza acciones en seguridad y atención social

Inseguridad, pobreza y abandono institucional marcan al Poblado Miguel Alemán y la Costa de Hermosillo, advierten expertos.

Jakarta Clublife: riñas, agresiones y ataques armados marcan su historial durante una década en Hermosillo

El club nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo ha sido escenario de diversos hechos violentos y controversias a lo largo de los últimos años.

Prefirió abrir su propio emprendimiento en lugar de una quinceañera: Así celebró la hermosillense Aylin Mendoza sus XV años

Adolescente de 14 años de la Costa de Hermosillo inicia su primer emprendimiento formal con apoyo familiar, tras un proceso de trabajo, disciplina y visión temprana de negocio.

Una vez consciente, no puedes ser indiferente

Vivimos en la era de la evidencia. En nuestras organizaciones hoy contamos con más datos que nunca: Encuestas de...

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-