-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Acordarán Seguridad Pública y dueños de bares y cantinas en Sonora medidas para evitar riñas entre clientes

Noticias México

Acusan organizaciones ambientales que el derrame en el Golfo de México inició en febrero y se ocultó

Un grupo de organizaciones ambientales señaló que el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México habría comenzado desde inicios de febrero de 2026 en un ducto de Petróleos Mexicanos, y no en marzo como han sostenido autoridades federales.

Productores y transportistas convocan a paro nacional el 6 de abril en demanda de precios de garantía; afectará a Sonora

El Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano anunció una movilización y paro nacional de productores y transportistas para el próximo 6 de abril, con el objetivo de visibilizar una serie de demandas orientadas a fortalecer el sector agrícola del país.

Ataque armado deja cuatro policías muertos en Escuinapa, Sinaloa

Un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal dejó como saldo cuatro agentes muertos y uno más herido, en un hecho registrado la mañana de este martes 31 de marzo en el sur del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora, se reunirá con dueños de bares y cantinas, para acordar medidas de seguridad en estos establecimientos.

María Dolores del Río Sánchez, titular de la dependencia estatal, aclaró que para otorgar la licencia de alcoholes a los locales, no es requisito tener guardias de seguridad registrados ante la SSP, sin embargo, se invita a las y los propietarios a cumplir con esta medida.

“La reunión se re-agendó para el lunes que viene, entonces el próximo lunes con mucho gusto, o el martes, les puedo dar más información sobre los acuerdos, lo que hemos ahorita fue visita a los lugares que había establecido la Dirección de Alcoholes.

En algunos se ha invitado a la gente para que registren a su personal en seguridad, los guardias de seguridad, en otros se ha encontrado que sí cumplen con el requisito de tener guardias registrados, yo solamente recuerdo que para dar la licencia de alcoholes, no es un requisito, nosotros estaremos visitando para invitarlos a ellos a que tengan guardias registrados”, detalló la funcionaria estatal.

Del Río Sánchez añadió que también propondrá a la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado de Sonora, que en centros nocturnos, bares y antros se contraten a guardias privados para evitar riñas entre la clientela.

Lo anterior luego de la muerte a golpes de Carlos Betancourt Murillo, de 63 años, ocurrida el pasado 21 de febrero en la Cervecería 19, en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-