-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Grecia indemniza a familiares de las 57 víctimas por accidente de tren

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

El Gobierno griego indemnizará con una pensión de mil 600 euros a los familiares de las 57 víctimas mortales que dejó el accidente ferroviario del 28 de febrero en Grecia central, según un comunicado emitido hoy por el ministerio de Finanzas.

Cada familia recibirá una pensión mensual de unos mil 600 euros por cada miembro que perdió la vida en el accidente (existe el caso de unos padres que perdieron a sus dos hijas), que estará libre de impuestos y con efecto retroactivo desde el pasado 1 de marzo.

El monto es equivalente al cuádruple de la “pensión no contributiva nacional” y será ajustado cada año dependiendo de la fluctuación de esta.

“A la vida humana no se le puede poner un precio. El mínimo deber del Estado es, en estas circunstancias, ayudar y apoyar con modestia y respeto a los familiares de las víctimas”, señala el comunicado.

Derecho a está pensión tendrá también cada herido que sufra una invalidez permanente superior al 50 % a causa del accidente.

Además, cada deuda hacia el Estado o banco – privado o nacional – que tengan las familias cercanas de las víctimas queda eliminada.

La noche del 28 de febrero un tren de pasajeros chocó frontalmente con uno de mercancías al norte de la ciudad de Larisa, y como consecuencia de la colisión, fallecieron 57 personas y varias decenas más resultaron heridas, en su mayoría jóvenes universitarios.

El siniestro, la mayor tragedia ferroviaria en la historia de Grecia, ha provocado una oleada de indignación contra el Gobierno conservador por no garantizar las medidas de seguridad pertinentes en la vía férrea.

Decenas de miles de personas protestaron contra el Ejecutivo el pasado día 8 en toda Grecia, en unas de las movilizaciones más grandes de los últimos años en el país.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, asumió ayer, jueves, la responsabilidad política y reconoció la falta de medidas de seguridad que hubieran podido prevenir la tragedia.

Hasta el momento cinco jóvenes heridos permanecen en cuidados intensivos.

(EFE)

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-