-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Fiscalía presenta denuncia contra el Barcelona por pago de ayuda arbitral

Noticias México

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.

“Que haya una mujer presidenta es un gran triunfo”, afirma Alejandro González Iñárritu sobre Sheinbaum

El reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu afirmó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México representa un importante avance para el país y un mensaje significativo en materia de igualdad de género.

Comparecerá Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, el 1 de junio ante jueza en EEUU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, comparecerá el 1 de junio ante una jueza en Estados Unidos, donde ya se realizan audiencias previas al juicio tras su detención en mayo en Brooklyn.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía de Barcelona denunció al Barça y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, quien fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018.

El equipo español y dichos personajes son acusados de los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

De acuerdo con el órgano de Gobierno, el Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del Comité de Árbitros y a cambio de dinero, “realizase actuaciones tendentes a favorecer al equipo en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que jugara el Club”. 

Además del conjunto, Bartomeu y Rosell, también fueron denunciados exdirector ejecutivo Óscar Grau y el exdirector de deportes profesionales Albert Soler, de acuerdo con El País.

La Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso la denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, con el objetivo de que la acumule en las diligencias previas iniciadas a raíz de una querella presentada en las últimas semanas por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira.

¿Por qué la Fiscalía denunció al Barça?

La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi 7 millones de euros del Barça, por supuesto asesoramiento verbal al club

Información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.
-Anuncio-

Más Noticias