-Anuncio-
viernes, noviembre 22, 2024

Judith Cohen comenzó a los 17 años con un spa en la sala de su casa, ahora JUCO tiene locales en Hermosillo, Obregón y planes para más negocios

Noticias México

Hallan 6 cuerpos en carretera Reynosa-San Fernando en Tamaulipas

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que fueron abandonados seis cuerpos a la orilla de la carretera Reynosa-San Fernando, justo a la altura...

Asesinan a Pedro Legarreta, presidente de Unión Nacional de Padres de Familia de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Pedro Legarreta Lores, exdiputado local y presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Culiacán,...

Asesinan a subdirector de Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, en ataque armado

Este viernes se registró el asesinato de Bejamín Villareal, subdirector de la Policía Municial de Culiacán en el interior...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En una casa pequeña, de solo dos recámaras y una estancia, Judith Cohen abrió su primer spa a los 17 años motivada por su madre, Edith Félix, quien siempre la acompañó en cada paso de su emprendimiento, a pesar de no tener los recursos suficientes para iniciarlo.

“Yo siempre soñé con un negocio que se llamara Juco, que son mis primeras dos iniciales; entonces cuando mi mamá me dio la idea, yo dije que no tenemos ni los recursos ni dónde poner un spa… en ese entonces mi casa era súper chiquita y yo dormía en la estancia”, comentó Judith sobre el inicio de su emprendimiento.

Así que decidió retirar su cuarto de la estancia, dormir en la sala y ahí montaron la camilla para hacer tratamientos corporales en el spa que apenas comenzaba, pero que no tenía idea del éxito tan grande que éste tendría.

“Cuando tienes talento a la gente no le va a importar si estás adentro de tu casa, en el porche o si estás en la sala, la gente te debe buscar por lo que haces y no por la instalación que tengas, y después va a dar los frutos para que tú te puedas mover de ahí”, aconsejó la joven empresaria, ahora de 23 años de edad.

Al tomar esa decisión, Judith sabía que en ese momento ya no iba a tener ‘cuarto’, pero no le importó, pues era consciente de que el éxito requiere sacrificio. 

“Yo duré como un año que no tenía cuarto, compartía el clóset con mi hermano y dormía en el sillón, entonces fue un año de entregarle todo de mí, empezamos con una máquina y una camilla, hacíamos tratamientos corporales reductivos, celulitis, espalda y postoperatorio, pero sentía que algo le hacía falta para que me llenara al 100 por ciento”, mencionó.

A través de redes sociales, Judith Cohen, mejor conocida como la Juco, vio una oportunidad de hacer crecer su negocio, pues comenzó a compartir su trabajo en su cuenta de Instagram cuando aún trabajaba desde su casa, comunidad que a la fecha rebasa los 24 mil seguidores.

“Cuando yo cumplí 19 me dijo mi mamá que me iba a dejar por completo a cargo de Juco, y dije: ‘¿cómo, cómo voy a hacerle?, okay, no sé cómo pero me voy a poner los pantalones y le voy a demostrar a mi mamá de lo que estoy hecha'”, recordó.

Fue así como Judith se independizó empresarialmente a los 19 años de edad, tomó certificaciones para inyectar ácido hialurónico para ofrecerles un servicio más a sus clientas, y al mismo tiempo estudiaba enfermería auxiliar, carrera de la cual egresó para dedicarse de lleno a Juco.

“Pedí un préstamo para hacer Juco detrás de mi casa y que ya no tuvieran que pasar por delante de mi casa porque hubo un tiempo en el que sí recibía comentarios de que mi casa estaba fea, pero nunca me importó tanto pues yo lo tomaba más como motivación de que les voy a demostrar que sí puedo y que voy a salirme de aquí adentro, entonces pedí el préstamo dije: ‘¿cómo lo voy a pagar? pues no sé, voy a trabajar muchísimo más y lo voy a pagar'”, detalló Judith.

Una vez que pidió el préstamo, Judith Cohen comenzó a trabajar más de 12 horas al día para pagar el préstamo y obtener ganancias de su negocio; recuerda que en ese entonces, a los 19 años, debía trabajar de 8 de la mañana a 11 de la noche, lo que la convirtió en una niña con responsabilidades de señora.

A los 20 años, Judith abrió su primer local fuera de su casa, en el cual recibió muchas críticas, después se mudó a la Plaza Reyes por el bulevar Progreso, al norte de Hermosillo, y fue ahí donde se estableció y continúa Juco abierto hasta el día de hoy.

“Este lugar es el de mis sueños, yo incluso no lo visualizaba tan grande, no lo visualizaba tan bonito… tuvimos dos diseñadoras, fue un proyecto de seis, siete meses más o menos; yo considero que al emprender te tienes que entregar sentimental y económicamente, va a haber días en el que ves tu bolsa y dices no hay nada, no hay un peso, pero ya están haciendo el lugar de tus sueños”, relató con nostalgia.

Con 23 años y la responsabilidad de dirigir un negocio del cual dependen familias, Judith se siente como una mujer plena, feliz y luchona que vive en un sueño por lograr un objetivo tan importante a tan corta edad y luego de seis años de trabajar duro para conseguirlo con la motivación de su madre.

“Yo todos los días siento que estoy soñando y cuando me acuesto yo le digo ‘gracias, Dios mío’, porque cuando yo recién empecé, nunca quise ser como alguien más. Yo siempre visualicé a una mujer en mi mente y dije ‘la voy a alcanzar y un día voy a hacer esa y creo que es en lo que ahora me estoy convirtiendo después de seis años de trabajo duro’; para mí es un honor. Yo siempre les agradezco en redes sociales y en persona todo porque sé que sin recomendaciones yo no estuviera aquí, entonces es para mí es un sueño”, expresó.

En un futuro, Judith desea abrir otro tipo de negocios que no tengan nada que ver con la belleza, que se sumará a Juco Hermosillo y su sucursal en Ciudad Obregón

Por su parte, la joven empresaria invita a las mujeres a que siempre luchen por lo que sueñan, ya que si lo pueden soñar, lo pueden cumplir, y que no importa si comienzan en la sala de su casa, ya que esa mujer que tienen en mente existe y es cuestión de tener la perseverancia y coraje para llegar hasta dónde está esa mujer.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ya no será delito la infidelidad conyugal en Nueva York; esta es la razón

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Nueva York derogó el viernes una ley poco utilizada y centenaria que convertía...

Declaran culpable a Conor McGregor, excampeón de UFC, por agresión sexual en Irlanda

El luchador de artes marciales mixtas irlandés, Conor McGregor, deberá indemnizar con 248 mil 603 euros a la mujer que le acusó...

Más de la mitad de las mujeres en México padecen de violencia psicológica o sus secuelas, revela estudio

La violencia psicológica contra las mujeres es una agresión invisibilizada que afecta a más de la mitad de las mujeres en México y deja secuelas económicas y emocionales a...

¡Cuidado con las enfermedades cardiovasculares! Estos son sus síntomas: Hospital CIMA

La enfermedad cardiovascular comúnmente se entiende como infarto en el corazón. Sin embargo, la realidad es que este padecimiento...

Asesinan a Pedro Legarreta, presidente de Unión Nacional de Padres de Familia de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Pedro Legarreta Lores, exdiputado local y presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Culiacán,...
-Anuncio-