Hermosillo, Sonora.- Ximena y Fabret y Brenda, aún necesitan de forma urgente donaciones de cualquier tipo de sangre, ya que están en situación delicada tras ser atropellados el 5 de marzo, al sur de Hermosillo.
Las víctimas continuarán con cirugías para dejarlas fuera peligro y, ante esto, familiares solicitan para restablecer las unidades de sangre utilizadas desde que llegaron al hospital.
Juan Pablo López informó a Proyecto Puente que su hijo, Fabret, resultó con una fractura en los huesos nasales y maxilar de cara, además de hemorragia.
“El pediatra me dice que ya le mira la cara ya menos inflamada, y que le queda muy poco, como un día y medio para que se desinflame, luego lo valorarán para la cirugía, pero yo lo miro bien, pero el pediatra dice que aunque se mire bien, sigue estando grave”, compartió.
En el caso de Ximana, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, a ella se le atenderá una semana más para que mejore e intervenir de nuevo quirúrgicamente.
“No nos han dicho que cirugías van hacer, hasta que pase el tiempo que dicen los médicos, van a valorarlos para ver qué cirugías les van hacer.
Mi hermana se encuentra estable, ayer entró a cirugía, ayer en la tarde noche salió y ya en la madrugada había despertado”, indicó.
Juan Pablo dijo que habló con su hermana después de su cirugía y expresó sentirse bien.
“Yo estoy bien, no me he querido ir de aquí desde que llegamos con el niño, sólo ayer fui y me paré en la casa para regresarme rápido, porque mi esposa sí descansa en la casa, ya que tenemos al otro bebé y está pesado para que esté el niño aquí”, comentó.
El padre de Fabret reiteró la solicitud de apoyo de donaciones de sangre, en especial para su sobrina.
Los números para contactar con Juan Pablo, son el 662 346 6790 o al 662 307 5794 con Lety, abuela de los menores y madre de Brenda.
Sobre la localización del vehículo implicado en el accidente
El padre de Fabret dijo que las autoridades ya hablaron con él para tomar su declaración y le solicitaron a su esposa acudir a la comandancia norte para tomar su testimonio.
Además, la Fiscalía de Sonora lo visitó para solicitar una muestra de cabello de su hijo para hacer una comparativa.
“Ayer vinieron los de la Fiscalía para pedir autorización y tomar una muestra de cabello del niño para tomar una muestra de ADN, pero igual ahí va, ahí va, se llevaron unos mechoncitos y compararlos con los del carro y estar 100% seguro que sea el vehículo”, mencionó.
Juan Pablo expresó que su interés no es saber si es el carro que participó en el accidente, sino encontrar al responsable y hacer justicia.