-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Bertha Ruiz, otra víctima del cártel inmobiliario, denuncia a notario Montes de Oca y Fiscalía de Sonora

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fui víctima de cártel inmobiliario y después de 4 años de lucha y pruebas contundentes, vinculan a proceso a notario Rubén Montes de Oca, así lo señaló Bertha Ruiz.

Desde Proyecto Puente, Bertha, mujer sonorense, relató su caso que como el de ella existen muchos, solamente dijo, hay más de 800 denuncias contra notarios en Sonora.

“En el año 2015, busque la manera de vender una propiedad que tengo en Bahía de Kino, que a base de trabajo adquirí, al ir por mi carta de libre gravamen, carta de no adeudo, resultó que el propietario era otra persona”.

“Nos pusimos a investigar y el supuesto propietario desconocía tal compra y que todo llevaba a que la notaría cometió esta irregularidad, cambió el nombre del propietario de mi predio”.

Beatriz comentó que al enfrentarse al notario Rubén Montes de Oca le aclaró que fue error de un trabajador de su empresa y que sería corregido.

“Cinco años más tarde, decidí volver a vender esa propiedad y al solicitar la carta de libre de gravamen, salió a nombre de otro propietario, ahora de un banco, fue ahí cuando decidimos actuar de manera legal”.

“Visitamos a muchas dependencias, en ninguna me ayudaban, fuimos hasta con la Fiscal del estado y tardó un año para atenderme”.

Fue hasta este gobierno de Alfonso Durazo que me escucharon y mi caso, dijo, pasó a la Fiscalía Anticorrupción, ahí, todo cambio.

“Fuimos amenazados, mi abogado y yo, nos decían que dejáramos las cosas por la paz, pero quiero justicia, no le tengo miedo a nadie, quiero que se acabe toda la cochinada que existe en los sistemas de gobierno”.

“También interpuse una denuncia a la fiscal por distintos motivos, porque también estuvo involucrada en este cártel inmobiliario”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias