Hermosillo, Sonora.- Derivado del accidente automovilístico donde dos menores y una mujer resultaron con lesiones graves, el Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Hermosillo, reiteró el llamado a la ciudadanía para conducirse con precaución.
Sergio Valdez López, director de tránsito, dijo para Proyecto Puente sobre la importancia que las personas involucradas en un accidente automovilístico deben quedarse en el lugar para hacerse responsables de los hechos.
“La ley lo puntualiza como una obligación que se tiene, además de que cualquier vehículo que participe en un accidente tiene mucha probabilidad de que se de con el paradero, debido a que tenemos cámaras en toda la ciudad”, enfatizó.
Valdéz López indicó que la pirámide de la Ley General de Movilidad contempla como una protección más amplia a las personas vulnerables como el peatón, ciclista y motociclista; respetar los límites de velocidad, conducir con cuidado y manejo a la defensiva.
“El manejo a la defensiva nos evita participar en accidentes, como conductor defensivo se tiene que adoptar una conducta de ceder un poco, aunque no corresponda por derecho, es decir, siempre se tiene que ir atento a un probable error cometido por otra persona”, explicó.
RECOMENDACIONES
De acuerdo al artículo 88 de la Ley de Tránsito, aunque no haya señales en boulevares, el límite establecido para conducir es de 60 kilómetros por hora.
El límite para conducir en pares viales es de 45 kilómetros por hora, 30 en calles y avenidas, así como 20 en zonas escolares.
El responsable del Departamento de Tránsito agregó que en el caso de la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, es una vialidad de baja velocidad, por lo que el límite es de 80 kilómetros por hora.