Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, e Irving Barrios Mojica, Fiscal del estado, informaron que el secuestro -que terminó con la muerte de dos de los cuatro estadounidenses- se habría tratado de una confusión y no de una agresión directa y premeditada en contra de los estadounidenses, dos de los cuales, fueron entregados a las autoridades de ese país esta mañana.
Las autoridades estatales y federales sostuvieron que la línea de investigación sólida y robusta es la de la confusión, sin embargo, no descartan alguna otra hipótesis que surja.
Rosa Icela Rodríguez señaló que para el caso se estableció un grupo de trabajo que mantiene relación permanente con sus homólogos estadounidenses. “Estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera”, mencionó.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal detalló que las dos personas encontradas con vida, una mujer y un hombre, fueron enviados por las autoridades mexicanas a Estados Unidos.
“Latavia ‘N’ está ilesa, mientras que Eric ‘N’ presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica para su evaluación y tratamiento médico”, dijo el Gobernador.
Asimismo, confirmó que ya hay una persona detenida en flagrancia por su presunta participación en el secuestro, José ‘N’, de 24 años, quien se encontraba vigilando a las víctimas.
“[Las personas] Fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el ejido El Tecolote, en Matamoros”, describió el Gobernador.