Hermosillo, Sonora.- Se solicitan donadores de sangre para los menores Fabret y Ximena, así como Brenda, quienes fueron atropellados al sur de Hermosillo, en la colonia Cuauhtémoc.
Juan Pablo López, padre de Fabret, compartió para Proyecto Puente que su hijo ya ha sido estabilizado, sin embargo, debido a la inflamación que aún tiene en el rostro, los doctores esperan que disminuya para iniciar otros estudios.
“Ocupamos donadores, se van hacer varias cirugías al parecer, por lo que ocupamos donadores ya del tipo del que sea para cubrir las unidades que les están poniendo, ellos son O+ (Fabret y Ximena)”, externó.
Juan comentó que Ximena se encuentra hospitalizada en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, ya le hicieron una cirugía alrededor de las 3:00 horas y va a ocupar otra intervención, por lo que ocuparía bastantes unidades de sangre.
“Mi hermana (Brenda) está en el Hospital General, tiene fracturas de tibia, peroné, fractura en la cadera y en la parte frontal de su ojo derecho también está lastimada, ella entró a cirugía hace rato, pero no le han dado nada de información, mi mamá está ahorita con ella”, agregó.
El familiar de los tres accidentados enfatizó que se debe de hacer justicia y castigar al causante de este incidente. Aún no se ha interpuesto la denuncia con las autoridades correspondientes, indica Juan Pablo, pues él, por su parte, no ha salido del hospital, y nadie más ha podido acudir a realizarla.
“No hemos podido ir a poner denuncia porque hemos estado ocupados aquí, pidiendo información y todo eso, no me he despegado yo de aquí (del Hospital Infantil del Estado de Sonora, HIES) y las autoridades no sé si hayan dado un seguimiento a esto, al parecer, creo que no, como lo he dicho en otras entrevistas, es un daño demasiado grave como para que vayamos y pongamos la denuncia, podemos ir a ponerla, pero ya que nos desocupamos”, ahondó.
El número de contacto que Juan Pablo está proporcionando es el 662 346 6790, únicamente para donadores.