Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo realizará una marcha mitin el próximo sábado 18 de marzo en demanda de mejoras en servicios básicos, informó Ignacio Peinado Luna.
La organización solicitará como principal prioridad ampliar el subsidio a la tarifa de servicio eléctrico, de seis a ocho meses; se buscará también garantizar el servicio de agua al norte de la ciudad y que se mejoren las condiciones del transporte público para los usuarios.
“No es suficiente el subsidio que hoy se tiene de mayo a octubre, los usuarios estamos luchando para que se de 6 a 8 meses, de abril hasta el mes de noviembre, lo que es fundamental toda vez que las altas temperaturas son muy agresivas y los altos consumos de energía eléctrica son muy costosos”, mencionó el líder de la Unión.
Peinado Luna compartió para Proyecto Puente que la marcha iniciará desde el Mercado Municipal (entre Matamoros y Eliad Calles), y de ahí se dirigirán hacia la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.
“Otro tema es la lucha por que se nos garantice el derecho humano al acceso del agua, particularmente en el norte y norponiente de la ciudad, sector muy golpeado, muy lastimado con la ausencia del agua que se presenta cada verano”, externó.
Como parte de las propuestas que sugiere la Unión de Usuarios para revertir la problemática del abasto del líquido vital, Ignacio indicó que no solo se debe de invertir en la rehabilitación de la red hidráulica, pues con la construcción del Ramal Norte, una obra complementaria al acueducto Independencia, se podría trasvasar el agua que llega al Novillo hacia el mencionado sector de la ciudad.
“En esta parte de la ciudad somos alrededor de 500 mil habitantes, por eso es algo muy importante; y a la par se debe considerar también como una alternativa y viable la construcción de las compuertas de la presa El Cajonsito”, comentó.
Respecto al tema del transporte público, el líder de la Unión, destacó que solicitarán que atiendan las demandas de los usuarios, en términos de la eficiencia, seguro y de calidad, que además pueda dar la cobertura donde no llegan las líneas de autobuses.