Hermosillo, Sonora.- Hospital San José inauguró la Clínica IMC que cuenta con nuevo equipo de alta tecnología para la densitometría ósea y análisis de composición corporal.
El doctor José Isidro Armenta Estrada compartió que esta nueva área tiene el objetivo de brindar estudios de alta calidad preventivos sobre osteoporosis.
No obstante, los deportistas, atletas o personas que lleven un control nutricional, podrán beneficiarse también con este nuevo equipo.
Un estudio completo dura de 6 a 15 minutos donde se analiza la composición corporal y la densidad mineral ósea, y los resultados se entregan a la brevedad en compañía del médico junto a una nutrióloga.
Este equipo es de alta tecnología y con mínima radiación que facilita el uso para personas de todas las edades como menores, pacientes oncológicos, mujeres con pre menopausia, quienes toman esteroides y gente con obesidad, excepto embarazadas.
“Tenemos este estudio disponible en Hospital San José y el costo es accesible; hay que prevenir enfermedades como osteoporosis, obesidad y desnutrición, y estas herramientas con tecnología de punta y límite de error muy bajo, podemos darles un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado”, enfatizó el internista.