Hermosillo, Sonora.- Este viernes, el Vivero Municipal de Hermosillo regalará los primeros 500 árboles nativos de su propia producción.
En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, que se conmemora el 3 de marzo, la dependencia junto a otros colectivos ambientalistas donará 500 palos verdes a la ciudadanía.
Ramsés Rodríguez, coordinador de SER NATURA Fundación Verde, compartió que se trata de una entrega especial, y es que son los primeros ejemplares que se producen en el vivero, luego de que en 2020 comenzaron a sembrar solo plantas nativas.
“Parte de esas semillas que se sembraron en la inauguración del vivero ya son arbolitos, ya están grandes y listos para donarse, la mayoría tienen buen tamaño de casi un metro y medio o dos metros, y hay otra generación que fue sembrada en agosto del año pasado, ya tiene unos meses y está lista para ser donada.
Son árboles que ahorita ya pueden plantarse en la casa, el patio, tienen muy buen tamaño y lo especial de esta donación es esta: la primera de parte del vivero municipal y está próxima la temporada, entrando la segunda semana de marzo hasta la segunda semana de mayo Hermosillo se va a poner amarillo”.
Para recibir el tuyo, sólo tienes que llenar un registro con tu nombre y correo electrónico, para llevar un seguimiento y procurar que todos los ejemplares donados sean cuidados y crezcan correctamente.
La donación se realizará el viernes 3 de marzo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el Vivero Municipal; el formulario que debes llenar es el siguiente: https://www.eventbrite.com/e/565412914247