-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Falta señalización, cultura social y educación vial en Hermosillo ante obras de rehabilitación en calles: Manuel Tapia

Noticias México

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

A ocho meses de la desaparición de 10 mineros en Sinaloa, uno de ellos, originario de Hermosillo, sigue sin ser localizado

A ocho meses de la desaparición de 10 mineros en Sinaloa, nueve fueron hallados muertos y uno continúa desaparecido; familias denuncian omisiones de la empresa.

AMLO reaparece: asegura estar contento en ‘La Chingada’, se lanza contra expresidentes y critica a EEUU por consumo de drogas

Después de meses de mantener un bajo perfil público, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles mediante una transmisión en YouTube para presentar su nuevo libro, “Pueblo”, una obra que dedicó a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según explicó, completa junto con su libro anterior, “Grandeza”, su planteamiento del llamado “Humanismo Mexicano”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo está preparado para realizar varias obras en la ciudad, pero hacen falta señalización, cultura social y educación vial en los ciudadanos, reconoció el expresidente del Colegio de Ingenieros de Sonora, Manuel Tapia.

“Hermosillo si está preparado para eso, las obras de construcción en la ciudad siempre son bienvenidas para los constructores, incluso para los ciudadanos, pues se está arreglando algo que habían demandado, lo están haciendo y eso cuesta, a veces es incómodo sacarle la vuelta”, explicó.

Agregó que falta señalización en el área en la que se realizan las obras, por lo que también consideró hace falta tolerancia por parte de los ciudadanos, teniendo cultura social, además de educación vial de conductores y peatones.

Para escuchar más con respecto al tema, te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.

¿Cuándo volverá a llover en Hermosillo? Esto prevé el pronóstico para octubre

Hermosillo tendrá varios días sin lluvia tras el paso de Polo, con temperaturas de hasta 37°C. Conoce cuándo podría regresar la lluvia en octubre.
-Anuncio-

Más Noticias