-Anuncio-
lunes, diciembre 11, 2023

Reporta 23 riñas en secundarias y prepas de Hermosillo este 2023, preocupa a padres de familia la incidencia

Últimas Noticias

‘Consideración a sus familiares’: AMLO sobre fallecimiento de madre de ‘El Chapo’ Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto para la familia de la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la señora Consuelo Loera, quien...

AMLO aprueba precandidatura de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey: ‘es una mujer exitosa’

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene derecho a contender...

Tigres enfrentará al América en la final del Torneo Apertura 2023 de Liga MX

Tigres de la UANL vino de atrás para igualar 1-1 con Pumas, global 2-1, encuentro de vuelta correspondiente a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo registró 23 riñas en escuelas secundarias y preparatorias, entre enero y febrero de este 2023, mayor al registrado entre 2021 y 2022, con 12 casos, de los cuales una persona resultó lesionada.

Las zonas con una mayor incidencia de peleas dentro o fuera de los planteles son el Norte, Centro y Sur, resaltando escuelas de las colonias Nuevo Hermosillo, San Bosco y Cortijo.

En seis casos ocurridos entre 2021 y 2022, se registró el uso de objetos como armas punzocortantes, de fuego, bats, machetes, palos, piedras, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tiene 16 reportes de riñas entre estudiantes de nivel secundaria, tanto al interior como al exterior de los planteles de todo Sonora, siendo los principales municipios Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

“Nunca deja de ser preocupante porque así sea una o sean 80, pues un conato de una riña no es cualquier cosa, algo se está haciendo mal o algo se está haciendo con nuestros hijos y con nuestras hijas y hay que ponerle atención, siempre hemos solicitado a todos los padres y madres de familia la supervisión de sus hijos, sabemos lo complejo que es el día a día, pero la supervisión es la que nos va a llevar por buen puerto”, expresó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Agregó que nunca van a ser suficientes el número de autoridades para este tipo de situaciones, por lo que desde la asociación se mantienen los acercamientos para sensibilizar y concientizar a los tutores de la importancia de la supervisión hacia los estudiantes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘I have a dream’

El fin de año y sobre todo en la franja fronteriza, México es testigo del movimiento en torno al...

Ajustes políticos del fin de año

La semana que termina fue de definiciones y dilemas parta el Partido Movimiento Ciudadano y para los equipos de...

Diputados del cártel salvan fuero

Diputados del Congreso de la Ciudad de México en la mira de la Fiscalía de Ernestina Godoy por supuestamente formar parte del Cártel Inmobiliario festejan haber ganado...

CFE lanza dispositivo para tener internet en todas partes; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta semana que, además de su tarjeta SIM, pondrá a la venta...

Ataque armado deja cuatro muertos y cuatro heridos en El Salto, Jalisco

Por Gloria Reza M. Guadalajara, Jalisco.- Una agresión a balazos dejó saldo de cuatro hombres fallecidos e igual número de...
-Anuncio-