Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo tiene contemplado invertir 46 millones de pesos de recursos municipales, aproximadamente, para la rehabilitación de las calles más transitadas, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde informó que también se tienen proyectadas obras de pavimentación y bacheo, que se llevarán a cabo por medio de una inversión importante.
“Yo creo que lo importante es que no perdamos de vista que lo más prioritario para nosotros como Gobierno Municipal es la gente, y la gente requiere de mejor infraestructura y sobre todo de una mayor seguridad, ésta, como ustedes saben es una vialidad que ha afectado la seguridad de las y los hermosillenses”, expresó.
Ante la problemática de baches y afectaciones viales, el presidente municipal afirmó se intensificarán los trabajos de las nuevas brigadas de bacheo que iniciaron labores el sábado pasado.
“A partir de hoy (lunes 27 de febrero), estaremos haciendo trabajo nocturno, esta brigada se sumará a las propias del Gobierno Municipal y atenderá a las 42 vialidades de mayor circulación de la ciudad”, mencionó.
Astiazarán Gutiérrez enfatizó que en este 2023 quieren superar lo que se hizo en el 2022 en materia de pavimentación y bacheo, cuando se lograron terminar 200 obras, con una inversión superior a los 850 millones de pesos.
“Vamos a crecer como lo hicimos del 2021 al 2022, de 220-230 millones a 850 que fueron el año pasado y mi meta es que este año también sean, al menos, otros 850 millones de pesos de inversión en infraestructura sin endeudar a la ciudad”, planteó.
El alcalde destacó que esta es la primera vez en la historia de Hermosillo que se llevará a cabo un trabajo preventivo en las calles para evitar que se deterioren los trabajos realizados de bacheo o repavimentación, así como en las vialidades con menos afectaciones.
“Es bien importante, siempre se busca en nuestra ciudad andar tapando baches, y eso yo creo que esa es una actitud mediocre, a mi juicio, porque tenemos que pensar en cómo evitar que los baches no surjan y para ello es importante hacer trabajos de calafateo, por ejemplo”, mencionó.