-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Este martes se informará sobre plática entre AMLO y Elon Musk: SRE

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana se informará sobre la videoconferencia de hoy de Andrés Manuel López Obrador con Elon Musk.

“Mañana se va a informar. No podemos decir nada porque es el acuerdo con la empresa”, señaló el área de comunicación de la dependencia.

Esta mañana, el dueño de Tesla tuvo una videoconferencia con el presidente de México, donde hablaron sobre los planes de inversión que la empresa traería a México.

Hace unas semanas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que Tesla anunciaría su llegada al estado; sin embargo, López Obrador señaló que no permitiría la instalación de la empresa en esa entidad ante la escasez de agua, por lo que propuso que la planta fuera instalada en estados cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, dijo hace unos días López Obrador.

Tras esto, tanto el propio gobernador y sus funcionarios insistieron en que la entidad sí tiene lo necesario para albergar una planta de Tesla.

El pasado 20 de febrero, el presidente adelantó que propondría opciones para la instalación de su firma, como en Hidalgo o el Estado de México, cercanos al AIFA, obra insignia del mandatario, o incluso en el sureste de México, donde la disponibilidad de agua es de 70%.

Con información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias