Hermosillo, Sonora.- El puente del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz fue demolido a 60 años de su construcción, como parte del inicio de las obras para la ampliación de la vialidad a tres carriles.
Con una inversión de 64 millones 882 mil 279 pesos, se llevará a cabo la construcción de un puente vehicular de 4.5 metros de altura y 873 metros cúbicos de losa de concreto, además de una ciclovía.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que la obra, debido a su complejidad, se estima culminará hasta el mes de diciembre del presente año.
“Todos estos carriles se van a renovar, se van a ver temas de drenajes, de agua, pluviales y vamos a caminar con lozas de concreto, para ya no estar batallando tanto con los baches, tanto la ciudadanía, como el Ayuntamiento”, señaló.
Por su parte, José Eufemio Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), comentó que hace 60 años se creó el proyecto del paso a desnivel, pero actualmente, debido al crecimiento de Hermosillo, se requiere de nuevo ver más allá para el beneficio de la ciudadanía.
“Se está construyendo una visión estratégica para este espacio, donde se están solucionando las problemáticas pluviales, cuestiones estructurales, se está pensando en la movilidad, tanto de los vehículos, como de los ciclista y peatones. Esperamos que este puente dure 60 años o más”, destacó.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, externó que es una de las vialidades más importantes de la ciudad, que conecta el poniente con el oriente.
“Es una inversión extraordinaria del Gobierno Municipal, son 64 millones de pesos que se van a invertir después de 60 años, varias décadas, y ya va a quedar como Dios manda”, externó.