Hermosillo, Sonora.- Una buena carne, sal y actitud, es todo lo necesario para preparar a Carne asada más grande del mundo, en Hermosillo, dicen participantes de esta actividad que buscan romper un récord.
La ciudadanía acudió con horas de anticipación al bulevar Hidalgo para preparar sus respectivos puestos de carne asada y tener todo listo para la hora de encendido del carbón.
Dora de Larios compartió para Proyecto Puente que la respuesta de la gente es muy buena, pues se siente un ambiente de armonía.
“La gente está ansiosa por venir, hacía mucho que no había carne asada como en esta ocasión, está muy animada la gente para venir, he visto muy bien la organización del evento.
Yo vine a las 7:00 horas a dejar mi carro con todas las cosas y ya había policía, vigilancia que no te dejaba ya pasar al área que no corresponda, entonces eso se me hace perfecto”, externó.
Germán Medina Sánchez expresó que el ambiente en el lugar es ameno para convivir con con personas desconocidas y esta ocasión confluye con un mismo objetivo.
“Está muy agradable y se espera un olor a carne asada macizo, algo bien, que se distinga el aroma.
Nada más hacen falta ganas y salecita para que quede una rica carne asada, lo clásico nada más, sin tanto meterle”, destacó.
Guadalupe Martínez y Rosa Mexicano comentaron que el ambiente es muy familiar a modo de un día de campo y el clima es bueno.
“El asado, bueno, está en echar la sal, cuando empieza su hervor la carne se le echa su primera sal por un solo lado y ese es el secreto para que salga una carne muy sabrosa”, opinaron.
Michelle Villareal dijo que acudió temprano para acomodarse con tranquilidad y estar lista para cuando den el banderazo de encendido y la orden de poner la carne junto a los cientos de participantes.
“Ya sabia, son muchas personas, iba a ser mucho tiempo el que íbamos a estar haciendo fila, entonces si me vine tempranillo, para estar a tiempo y no estar haciendo mucha fila, pero dentro de lo que cabe, la organización está bien”, expuso.

Noel Peña junto a Fabian Valenzuela destacaron que tienen cero expectativas, solo quieren disfrutar el momento en compañía de amistades y compañeros, pues es un evento muy familiar.
“Cuando hay carnita asada nadie se raja, solo se necesita una buena carne, el ambiente, unas chelitas y actitud”, culminaron.