El Palacio Nacional fue blindado con una serie de vallas metálicas, ante la marcha que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero con motivo al rechazo del ‘Plan B’ en material electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En fotografías y videos que circulan en redes sociales se observan a trabajadores instalar la muralla metálica, y otras imágenes que muestran ya instaladas las vallas que cubren el inmueble donde labora López Obrador.

Este domingo en al menos 11o ciudades de la República mexicana, de acuerdo con la alianza ciudadana “Unidos para mejorar” -uno de los impulsores del movimiento-, marcharán en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Particularmente en la Ciudad de México se convocó a la ciudadanía a protestar a partir de las 11:00 horas en el Zócalo capitalino.

Bajo los hashtags de #CiudadanosContraPlanB y #MiVotoNoSeToca, las organizaciones están movilizando a la ciudadanía para salir a protestar contra los cambios que propone la reforma electoral al considerarlos inconstitucionales y que ponen en riesgo la democracia en el país.
Los opositores a la iniciativa denuncian que pretende recortar 3 mil 500 millones de pesos al INE, eliminar facultades para sancionar partidos y funcionarios, así como desaparecer el conteo rápido que se da inmediatamente después de una elección en México.