-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Maestra es asesinada a puñaladas por joven estudiante en Francia

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una profesora murió apuñalada por un alumno de 16 años de una secundaria de San Juan de Luz, una localidad situada en el País Vasco francés, en un suceso cuyas circunstancias ya se investigan y que ha recibido condena por parte del Gobierno.

El ataque se produjo la mañana de este miércoles y, aunque las autoridades no han establecido aún un motivo exacto, fuentes citadas por la televisión pública gala apuntan que el presunto agresor, detenido tras los hechos, ha declarado que estaba poseído antes del ataque.

Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales.

La mujer, de 50 años, murió tras recibir las puñaladas de su alumno, en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 de la mañana dentro de la escuela privada de enseñanza católica, señalaron fuentes judiciales.

Si bien la docente recibió los primeros auxilios en el lugar, no sobrevivió a las heridas sufridas.

Las fuerzas de seguridad dieron por desarticulada la amenaza tras el arresto del único responsable, que habría actuado en plena clase y que fue trasladado a las instalaciones de la Gendarmería. La profesora daba clases de español en el centro.

El ministro de Educación, Pap N’Diaye, tiene previsto desplazarse hasta San Juan de Luz como gesto de solidaridad, informa Franceinfo.

El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a “toda la comunidad educativa”.

(Con información de Europa Press, EFE y Aristegui Noticias)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias