-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Invitan a fiesta popular donde entregarán nombramiento de Barrio Mágico a Villa de Seris, este jueves 23 de febrero

Noticias México

Reportan liberación del hijo de Julio César Chávez, detenido en Culiacán por presunta violencia familiar

El boxeador Omar Chávez Carrasco fue liberado tras haber sido detenido en Culiacán, Sinaloa. Reportes preliminares señalan que el caso estaría relacionado con violencia familiar.

Alertan por sitios web falsos del Mundial que buscan robar datos bancarios y dinero

La SSPC y la Policía Cibernética alertaron sobre páginas fraudulentas relacionadas con el Mundial de Futbol que ofrecen boletos y artículos falsos para robar datos personales y dinero.

“Acordamos seguir colaborando”: Sheinbaum asegura cooperación bilateral con EEUU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una reunión en Palacio Nacional con el secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, en la que ambos gobiernos refrendaron su disposición de mantener la cooperación bilateral en materia de seguridad y fortalecer la coordinación institucional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A partir de las 17:00 horas del jueves 23 de febrero, iniciará la fiesta popular que enmarcará la entrega del distintivo de Barrio Mágico a Villa de Seris, por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), informaron autoridades del Gobierno de Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo, así como representantes de la comunidad y del sector turístico local.

En ese sentido, Gertie Agraz Boeneker y Fernanda Cisneros, directora general y directora de Fomento Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), respectivamente, junto con Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del gobierno estatal, compartieron que dicha distinción detonará la diversificación de Villa de Seris como destino para visitantes.

López Cárdenas confirmó que Miguel Torruco Márquez, titular de Sectur, y el gobernador Alfonso Durazo Montaño se sumarán a la celebración que tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria y sus alrededores.

“Los pueblos mágicos no persisten y no viven por sus autoridades; los barrios mágicos, de la misma manera que los pueblos mágicos, que son ya 132 en el país, van a vivir, surgir y permanecer gracias al trabajo y al amor de los vecinos, gracias al esfuerzo de los artesanos, de las personas que preparan los alimentos y productos tradicionales y sus artistas”, manifestó.

“Para el distintivo Barrio Mágico se tienen que tener una identidad y una serie de características que las cumple Villa de Seris, como la magia que envuelve a este lugar, los lugares únicos, todo lo que tiene Villa de Seris, mucha cultura, mucha historia y mucho que dar a los visitantes”, comentó Cisneros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias