-Anuncio-
jueves, diciembre 18, 2025

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

Precio del dólar HOY 18 de diciembre: Este es su valor frente al peso mexicano

El peso mexicano inicia la jornada de este 18 de diciembre cerca de 18.00 pesos por dólar, un nivel...

Congresista de EEUU cuestiona a Sheinbaum: “¿México está con las fuerzas de la libertad o con Nicolás Maduro?

La congresista estadounidense por el Distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, dirigió un mensaje público a la presidenta...

EEUU buscaría detener migrantes que intenten volver a México para pasar fiestas decembrinas: The Huffington Post

El Gobierno de Estados Unidos estaría preparando un operativo migratorio especial en la frontera sur con el objetivo de...
-Anuncio-
- Advertisement -

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Isaac Nolasco transformó el traspatio familiar en granja que produce alimentos sanos al sur de Sonora

Por Luis Enrique Ortiz Hermosillo, Sonora.- En Basconcobe, municipio de Etchojoa, Sonora, vive Isaac Nolasco, profesor en la Universidad Benito...

¿Dónde quedaron los 300 mdp desviados de la SEC? ‘Pato’ de Lucas rompe el silencio

@elalbertomedina ¿Dónde quedaron los 300 millones de pesos desviados de la SEC en #Sonora ? Pato de...

Es mero trámite

Efectivamente no es un estado industrial. Depende del turismo, como Quintana Roo. Entre 2023 y 2025 recibió 4 millones de turistas anuales, y...

Anuncia Durazo arranque de primera de tres clínicas de Bienestar Animal en Hermosillo en 2026

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2025.- En el marco de la estrategia ambiental y de protección animal de...

¿Dónde y cuándo podrá verse el eclipse total de Sol más largo del siglo? Aquí los detalles

Prepárate para uno de los fenómenos astronómicos más esperados del siglo. El eclipse total de Sol más extenso del...
-Anuncio-