-Anuncio-
domingo, diciembre 14, 2025

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

Cae presunto implicado en red de corrupción ligada a García Luna

Jesús Gabriel “N” fue detenido el jueves 11 de diciembre como parte de una investigación federal por el presunto...

Autobús de pasajeros se cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; reportan cinco fallecidos

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de...

México y EEUU logran acuerdo sobre Tratado de Aguas tras amenaza de aranceles de Trump

El Gobierno de México informó este viernes, mediante un comunicado conjunto con Estados Unidos, que ambos países alcanzaron un acuerdo en el...
-Anuncio-
- Advertisement -

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Autobús de pasajeros se cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; reportan cinco fallecidos

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de...

Alerta por disparos en campus universitario de EEUU; investigan tiroteo cerca de Brown

Cuerpos policiales de la ciudad de Providence mantenían la búsqueda de uno o más sospechosos tras un tiroteo reportado...

Detienen en Nogales a arquitecto buscado por fraude

Nogales, Sonora, 13 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través...

EEUU pide a inmigrantes irse “por su cuenta” y volver solo por vías legales

San Diego, California, 13 de diciembre de 2025.— El responsable de la política fronteriza de la Casa Blanca, Tom...

Emboscada del ISIS en Siria deja tres estadounidenses muertos; Trump promete represalias

Dos militares y un intérprete civil estadounidenses murieron este sábado 13 de diciembre de 2025 tras una “emboscada perpetrada...
-Anuncio-