-Anuncio-
sábado, diciembre 13, 2025

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

México y EEUU logran acuerdo sobre Tratado de Aguas tras amenaza de aranceles de Trump

El Gobierno de México informó este viernes, mediante un comunicado conjunto con Estados Unidos, que ambos países alcanzaron un acuerdo en el...

Influenza H3N2 en México: confirman primer caso de la “super gripa” subclado K en el país

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, una...

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...
-Anuncio-
- Advertisement -

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por disparar arma al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo detuvieron a un hombre identificado como Matías Adrián “N”, de 30...

México y EEUU logran acuerdo sobre Tratado de Aguas tras amenaza de aranceles de Trump

El Gobierno de México informó este viernes, mediante un comunicado conjunto con Estados Unidos, que ambos países alcanzaron un acuerdo en el...

Realizarán ‘Reciclamiento Navideño’ en Hermosillo: recicla y dona juguetes

Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales extendió una invitación a la ciudadanía para participar en el Reciclamiento...

Gobiernos de EEUU y Guatemala realizan pacto de intercambio de datos penitenciarios contra el terrorismo

Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos firmaron este viernes un acuerdo de intercambio de información penitenciaria, con el...

Alerta en España por muerte de más de 100 cigüeñas en Madrid por gripe aviar en las últimas 24 horas

Las autoridades españolas detectaron cuatro brotes de gripe aviar en aves silvestres en el centro de la Comunidad de...
-Anuncio-