-Anuncio-
viernes, diciembre 12, 2025

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

Influenza H3N2 en México: confirman primer caso de la “super gripa” subclado K en el país

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, una...

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...

Precio del dólar hoy: la moneda se estabiliza y apunta a otra semana a la baja

El dólar se mantenía estable este 12 de diciembre, aunque encaminado a cerrar su tercera semana consecutiva a la...
-Anuncio-
- Advertisement -

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

The Game Awards 2025: el juego francés que sorprendió al mundo y ganó ‘Juego del Año’

La gala de The Game Awards 2025, celebrada en Los Ángeles, coronó al videojuego francés “Clair Obscur: Expedition 33”...

¡Alianza marina! Científicos captan orcas y delfines cazando juntos en Océano Pacífico

Una escena inédita en el mundo marino quedó registrada por científicos canadienses: un grupo de orcas y delfines de...

SEC Sonora: guía para actualizar las tallas de uniformes gratuitos del ciclo 2026-2027

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de contar con información precisa para la licitación de los uniformes escolares gratuitos del...

¿Dulce original? Conoce el mousse de ponche navideño con granada y pistache

El tradicional ponche navideño, con su mezcla de frutas, especias y aromas cálidos, es uno de los sabores más...

Casos de varicela en secundaria de Hermosillo son aislados, no hay riesgo para la población: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) confirmó la presencia de 10 casos de varicela en estudiantes...
-Anuncio-