-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Putin suspende último tratado de desarme nuclear con EEUU

Noticias México

Balean patrulla, hieren a un policía y desatan bloqueos carreteros en Michoacán

Un policía municipal de Tingüindín resultó lesionado tras un ataque armado contra una patrulla. Además, delincuentes bloquearon carreteras en Tingüindín y Jiquilpan antes de que las autoridades restablecieran la circulación.

México envía más ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos; despegan dos aviones de la Fuerza Aérea

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron este 1 de julio con destino a Venezuela para transportar un nuevo cargamento de ayuda humanitaria destinado a las zonas afectadas por los recientes sismos.

Grecia Quiroz llama “crimen de Estado” al asesinato de Carlos Manzo y exige justicia

A ocho meses del asesinato de Carlos Manzo, Grecia Quiroz calificó el crimen como un “crimen de Estado”, cuestionó la investigación y exigió identificar a los autores intelectuales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció este martes la suspensión de la participación rusa del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), el último pacto firmado con EU para la reducción y control de armas nucleares.

El mandatario indicó que Rusia “debe estar preparada para realizar ensayos nucleares si Estados Unidos los lleva a cabo primero”, ha puntualizado que no se trata de “abandonar” por completo el tratado sino de “suspender la participación”, tal y como ha aclarado durante su discurso ante la Asamblea Federal rusa a casi un año del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Así, calificó de “absurdos” los llamamientos de la OTAN para que Rusia cumpla con dicho tratado, especialmente después de que los aliados de la Alianza denunciaran a principios de febrero el incumplimiento del mismo por parte de Rusia y pidieran a Moscú cumplir con sus obligaciones.

La economía rusa resultó ser más fuerte que lo que pensaba Occidente, que actualmente sufre el efecto rebote por las sanciones impuestas en contra de Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

“La economía rusa y el sistema de gestión resultaron ser mucho más fuertes que lo que suponían en Occidente”, afirmó el mandatario ruso, al señalar que el trabajo conjunto del Gobierno, el Legislativo, el Banco de Rusia, las entidades federales y los empresarios garantizaron “la estabilidad de la situación económica”.

Vladímir Putin recordó que “Occidente desplegó contra nosotros no solo el frente militar e informativo, sino también el económico. Pero no logró ni logrará nada”, salvo afectar su propia economía, pero “como siempre” culpa de eso a Rusia.

“El producto interior bruto (PIB) en 2022 cayó en un 2,1 %. Son los datos más recientes. Pero les recordaré que en febrero y marzo del año pasado nos predecían el derrumbe de la economía”, señaló, al recordar que Occidente esperaba una caída del 20 al 25 %.

El mandatario recordó que en marzo de 2022 “se lanzó un programa de apoyo a la economía rusa de un billón de rublos” (13.411 millones de dólares) y destacó que el rublo no solo logró estabilizarse de la caída de principios de año pasado, sino que recuperó su valor y es más usado en las transacciones internacionales.

“La participación del rublo ruso en nuestras transacciones internacionales se duplicó en relación a diciembre de 2021 y constituye la tercera parte del total. Junto a las divisas de los países amistosos ya es más de la mitad”, dijo.

‘Nadie ataca a Rusia’

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que “nadie está atacando a Rusia” y lamentó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “se esté preparando para más guerra” un año después de haber iniciado la invasión de Ucrania.

“Nadie está atacando a Rusia. Vladímir Putin es el agresor, Ucrania es la víctima de la agresión”, aseguró Stoltenberg en una declaración a la prensa junto al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.
-Anuncio-

Más Noticias