Hermosillo, Sonora.- En la colonia Villas del Real, al norponiente de Hermosillo, se encontró a un perro pitbull blue en estado de abandono, desnutrición severa y heridas en la cabeza.
La rescatista independiente Karla Ledesma se hizo responsable del caso, y con ayuda de una amiga sacó al perro del domicilio, lo llevó a la veterinaria Mundo K-nino y lo nombró Bruno.
“El perrito estaba tirado afuera de un patio sin una cobija, sin agua, sin alimento, sin nada… estaba agonizando”, dijo Karla.
Además de bañarlo y darle comida, se le realizaron estudios donde salió positivo a erliquia y está medicado vía intravenosa.
Bruno tiene una inflamación en la cabeza, derivada de un golpe, del cual le sale pus y se le realizan curaciones diarias para evitar una infección mayor.
“Posiblemente tenga un hongo en los pulmones a consecuencia de estar tirado en la intemperie y hacer sus necesidades encima”, comentó Karla Ledesma, quien además cuenta con un hogar temporal en Hermosillo llamado “Patitas Unidas”.
De momento, la rescatista espera los resultados de Bruno para descartar el hongo en los pulmones y un posible cáncer.
Hasta la fecha, la cuenta es de aproximadamente mil 700 pesos, por lo que solicitan ayuda de las personas para pagar el tratamiento directo a la cuenta bancaria de la veterinaria bajo el concepto “Bruno”.
La rescatista desea darle una mejor calidad de vida a Bruno el tiempo que le reste, por lo que necesita donaciones para pagar la estancia de $350 por día, los estudios, medicamentos y radiografías, más los próximos gastos.
De momento en su hogar temporal, Karla Ledesma tiene 10 perros, 2 gatos y 3 casos en veterinaria, por lo que anexamos la cuenta de Patitas Unidas o contactarse al 66 23 71 08 95.