-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Diputada de Sonora Diana Karina Barreras visita Japón con su esposo, Sergio Gutiérrez, legislador federal; justifica visita para promocionar el estado

Compartir

Noticias México

Sheinbaum se reúne con Maru Campos en Chihuahua; acuerdan fortalecer coordinación

Claudia Sheinbaum y Maru Campos sostuvieron una reunión privada en Chihuahua y acordaron fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

Aseguran 200 pastillas de fentanilo y casi 3 toneladas de almeja en veda en Baja California Sur

Autoridades aseguraron en La Paz, Baja California Sur, 200 pastillas similares al fentanilo, casi 3 toneladas de almeja en veda y cartuchos.

Sheinbaum destaca participación ciudadana en Simulacro Nacional: “La prevención es nuestra fuerza”

Claudia Sheinbaum destacó la participación ciudadana en el Simulacro Nacional de Sismo y llamó a fortalecer la prevención y los protocolos de emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.-La diputada Diana Karina Barreras visitó Japón donde se reunió con varias personalidades de la política del país oriental en cooperación para mejorar el trabajo en el Congreso de Sonora.

El 13 de febrero, la funcionaria inició su gira por el país junto a su esposo y diputado por Veracruz, Sergio Gutiérrez, quienes se reunieron con el senador de Japón, Hirofumi Nakasone.

La diputada sonorense compartió que tuvieron una reunión con los directivos de Mitsubishi Motors, en sus oficinas centrales de Tokio.

“Les hablé del potencial de crecimiento que tiene Sonora y los invité a nuestro estado de parte del gobernador Alfonso Durazo”.

La funcionaria resaltó que Japón es potencia en la innovación tecnológica de la agricultura, esto durante una visita a un “moderno y extremadamente frío” invernadero de tomates.

“En Sonora también vencimos el desierto para salir adelante, seguimos trabajando”, dijo en su Twitter.

La diputada compartió que conoció al Ministro de Estado de Relaciones Exteriores del país, Shunsuke Takei, a quien por parte del gobernador Alfonso Durazo lo invitó Sonora.

La funcionaria sonorense también dijo que se reunió con Melba Pría, embajadora de México en Japón.

Diana Karina Barreras destacó la innovación con la que trabajan en Japón para lograr que el hidrógeno sea una de las principales tecnologías en el mundo.

“Las energías limpias representan un mejor futuro para Sonora y México me impresionó conocer la innovación que están haciendo en Japón para lograr que el hidrógeno sea una de las principales tecnologías que muevan el mundo”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias