-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

“Claro que hay agua”: Nuevo León responde a AMLO sobre planta de Tesla

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Economía del Gobierno del estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo este lunes que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado, esto ante la posible llegada de una planta de Tesla cuestionada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Claro que hay agua para Nuevo León, hay mucha agua!”, dijo el funcionario estatal a medios tras un acto.

“Se está trabajando en acciones para que pueda haber suficiente agua, para que todos tengamos”, añadió.

Rivas Rodríguez precisó que se está trabajando en pozos someros y profundos, en la aplicación de la modulación de presiones y se está construyendo una presa, todo para garantizar la entrega de agua y que el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey no sufran una crisis hídrica como sucedió en 2022.

La reacción vino luego de que López Obrador cuestionara este lunes que la producción de vehículos eléctricos de la firma propiedad del magnate Elon Musk se desarrolle en Nuevo León ya que dijo que el estado padece la falta de agua.

“Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico y uno de los estados que tienen problemas por falta de agua es Nuevo León”, aseveró el mandatario.

La semana pasada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emanado del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, el cual colinda con Texas y es el polo industrial del país.

“El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional”, sentenció esta mañana López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que, por ahora, la otra opción para instalar la planta de Tesla es el estado de Hidalgo, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que él inauguró el año pasado y que su Gobierno ha intentado consolidar, mientras que otra propuesta sería el sureste del país, región prioritaria para su Administración.

Por su parte, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León —al que pertenece el gobernador—, Eduardo Gaona, aseguró que existen muchas variables a considerar y no solamente el tema del agua para la instalación de la empresa.

“No solamente es el tema del agua, hay muchas condiciones que en un ecosistema económico debe de tomarse en cuenta para que una empresa decida o no invertir”, indicó.

Además, aseguró que Nuevo León “tiene el agua necesaria para hacer frente a este proyecto y además cuenta con la mano de obra calificada y la situación geográfica en la cual nos encontramos”.

Añadió que esas situaciones son las que se deben de privilegiar y por eso Nuevo León es un imán atractivo para la armadora de Elon Musk y otras empresas que buscan instalarse en la entidad.

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, dijo que desconoce la capacidad de agua que se requiere para una planta como la de Tesla.

“Desconozco la capacidad de agua que se requiere para traer este tipo de armadoras y también desconozco por qué el presidente López Obrador abiertamente dice que en Nuevo León no hay agua, cuando hace unos días el gobernador dijo que no iba a tener ningún problema para traer a Tesla a Nuevo León”, subrayó.

También comentó que la instalación de Tesla podría “tratarse de una fantasía” del gobernador de Nuevo León.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias