-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Expresidente de EEUU, Jimmy Carter, recibe cuidados paliativos

Noticias México

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.

Confirma Pemex muerte de cinco personas tras incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que atendió un incidente ocurrido al exterior de la barda perimetral de la refinería Olmeca, el cual resultó en el fallecimiento de cinco personas. Entre las víctimas se identificó a una trabajadora de la institución.

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, decidió comenzar a recibir cuidados paliativos en su casa tras una serie de ingresos hospitalarios recientes, indicó este sábado su ONG The Carter Center.

“Tras una serie de cortas estancias hospitalarias, el expresidente Jimmy Carter decidió este sábado pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de más intervenciones médicas“, apuntó esa organización.

The Carter Center añadió que el exmandatario demócrata, en el poder de 1977 a 1981, “tiene todo el apoyo” de su equipo médico y de su familia.

Según la nota, “pide privacidad” en este momento y agradece el interés y la preocupación recibidas de parte de sus “muchos admiradores”.

Historial cáncer y caídas

Carter, nacido en Plains, en el estado de Georgia, cumplió 98 años el pasado 1 de octubre y es el expresidente de EE.UU. más longevo en la historia del país.

En 2015 se sometió a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.

Tras someterse a tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, había quedado libre de cáncer.

El expresidente sufrió además en el pasado varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019 en la que se fracturó la pelvis.

Nobel de la Paz en 2002

El mandato de Carter, quien consiguió el Nobel de la Paz en 2002, solo duró cuatro años debido principalmente al impacto de la crisis de los rehenes estadounidenses de 1979 en Irán.

Tras dejar la Casa Blanca, el líder demócrata siguió influyendo en la vida política del país desde una perspectiva progresista, pese a que los más conservadores han seguido criticando su gestión.

Desde el Centro Carter ha impulsado desde 1982 avances en materia de observación de elecciones, derechos humanos y salud pública en todo el mundo.

El expresidente ha escrito además una veintena de libros desde que dejó la Presidencia y dio catequesis en su iglesia en Plains. (EFE)

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-