-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Ejército de México aseguró laboratorio más grande de metanfetaminas y fentanilo en Culiacán; México va tras criminales reconoce embajador de EEUU

Noticias México

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Sheinbaum rechaza represión en protestas de la CNTE y acusa “provocación” para generar confrontación con el Gobierno

Sheinbaum descartó el uso de la represión ante las protestas de la CNTE y aseguró que los hechos violentos forman parte de una “provocación”, mientras se intensifican las movilizaciones magisteriales en Ciudad de México.

Sheinbaum explica cómo funcionará el home office para trabajadores públicos durante el partido inaugural del Mundial 2026 en CDMX

Claudia Sheinbaum explicó la implementación del home office para el partido inaugural del Mundial 2026, además de ajustes educativos y el programa “Mundial Social” en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lomas de Sotelo.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 14 de febrero del presente año, personal del Ejército Mexicano llevó a cabo el aseguramiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Con trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal militar obtuvo información de un inmueble y un área en el terreno que se ocupaba como laboratorio para la producción de droga en ese municipio.

Elementos del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos terrestres en inmediaciones de Pueblos Unidos, municipio de Culiacán, donde localizaron un centro de producción y un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, por lo que el personal militar implementó un dispositivo de seguridad. Al realizar una revisión se logró asegurar lo siguiente:

  • 128.03 kg aproximadamente de posible fentanilo granulado.
  • 629,138 pastillas de probable fentanilo, con un peso aproximado de 68.576 kilogramos.
  • 100 kg aproximadamente de posible metanfetamina.
  • 750 kg aproximadamente de probable ácido tartárico.
  • 275 kg aproximadamente de posible manitol.
  • 225 kg aproximadamente de probable sosa cáustica.
  • 28 reactores de síntesis orgánica.

Por la cantidad de reactores, el laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes y las acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como de sustancias químicas.

Criminales se equivocan si creen que México no irá tras ellos: EEUU

El embajador de Estados Unidos en México felicitó al gobierno mexicano por este paso en la campañas contra cárteles que producen droga sintética y señaló que los criminales se equivocan si creen que México no irá tras ellos.

Reiteró la disposición de colaborar en desmantelar las redes criminales en la región que comprende territorios de ambos países.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.
-Anuncio-

Más Noticias