-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Proteo es homenajeado durante partido de futbol en Turquía (VIDEO)

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Proteo, perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue homenajeado en Turquía durante un partido de futbol.

La afición del equipo Trabzonspor desplegó un tifo (imagen de gran superficie) con el retrato de un rescatista cargando a un bebé, de Proteo y las banderas de Suiza, Portugal, Japón, Malasia, Francia, Albania y Bosnia, por mencionar algunos, países que han enviado ayuda tras los terremotos que suman más de 36 mil muertos tan solo en Turquía.

El homenaje ocurrió previo al partido del Trabzonspor contra el Basel de Suiza, disputado en el estadio Akyazı de la ciudad turca de Trabzon.

El perro rescatista Proteo murió el pasado 12 de febrero durante las labores de rescate de víctimas por los terremotos en Turquía.

El soldado Villeda, quien acompañaba a Proteo, se despidió del can asegurando que sentía gran orgullo por él.

Siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Siempre te estaré recordando… algún día nos volveremos a ver”, resaltó.

Los restos de Proteo regresaron a México este 16 de febrero, junto a la delegación mexicana de la ‘Fuerza de Ayuda Humanitaria’ que apoyó en la tragedia turca.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-