La regulación que prohíbe la venta de vehículos nuevos con motorización de gasolina, diésel e híbrida a partir del año 2035 fue aprobada este martes por el Parlamento Europeo. Con el cese en ventas de este tipo de vehículos, se favorecería al mercado de los automóviles 100% eléctricos.
Con esta reglamentación se prevé una reducción a cero de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para 2035, y la cual fue rechazada por el Partido Popular Europeo (PPE) del bloque conservador de la Eurocámara, sin embargo, con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, se logró la aprobación.
El denominado “paquete climático” europeo tiene como meta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea (UE) al menos un 55% para el año 2030, esto dentro de la propuesta presentada desde julio de 2021 y la cual provocó fuertes negociaciones entre el Consejo Europeo y el Parlamento.
En Europa, la industria automotriz está lista para estos cambios
La directora ejecutiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Sigrid de Vries, confirmó que el sector automotriz en Europa “está listo para asumir el desafío de entregar vehículos con emisión cero”.
“Todos los esfuerzos e inversiones de la industria automotriz están dirigidos hacia una industria con cero emisiones. Es esencial que todas las políticas y reglamentos de la UE se alineen con este objetivo y lo apoyen”, señaló la dirigente.
Por otra parte, la eurodiputada conservadora francesa e integrante del PPE, Nathalie Colin-Oesterlé, se opone a estas medidas bajo el argumento de que la industria automotriz genera en Europa un total de 12.5 millones de puestos laborales.
Información de La Verdad Noticias