-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

México donará a Siria 6 millones de dólares tras el devastador terremoto: SRE

Noticias México

“No deberían usarse en las escuelas”: Sheinbaum plantea limitar celulares y deja decisión a maestros

Claudia Sheinbaum planteó que los celulares no deberían usarse en las escuelas y señaló que maestros decidirán sobre su regulación.

Anuncia Sheinbaum 12 mil 750 nuevos consultorios de atención médica primaria

Claudia Sheinbaum anunció 12 mil 750 nuevos consultorios de atención primaria en 24 estados con IMSS Bienestar, a partir de enero de 2027.

Marina del Pilar refuerza seguridad en Mexicali tras alerta de EEUU

Marina del Pilar informó que se reforzaron los operativos de seguridad en Mexicali tras una alerta de autoridades de Estados Unidos por una posible situación de riesgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pusieron en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar la ayuda humanitaria a Siria.

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que México donará seis millones de dólares (aproximadamente 112 millones de pesos) al país asiático para apoyar de esta manera ante la catástrofe.

El funcionario agregó que están a la espera de la cuenta bancaria para depositar el monto, además que de que seguirán en contacto con la oficina de asuntos humanitarios de la ONU.

El equipo de rescate mexicano en Turquía ha rescatado un total de cuatro personas con vida, destacó en su oportunidad en Palacio Nacional, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de un video, el funcionario dio a conocer las cifras de lo que ha realizado este equipo, conformado por elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja.

Anotó que en esta última jornada se consiguió rescatar a una persona con vida, recuperar 14 cuerpos de personas fallecidas, así como dar 23 consultas médicas.

Con estos actos, en total se tiene contabilizado un total de cuatro personas rescatadas, 29 cadáveres recuperados, 72 consultas médicas, además de haber recibido tres toneladas de material diverso en un centro de acopio.

El balance del terremoto que sacudió hace una semana Turquía y Siria ascendió este lunes a más de 35 mil muertos y, ante las escasas perspectivas de encontrar supervivientes, los esfuerzos se orientan ahora a ayudar a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar.

Una semana después del sismo de magnitud 7.8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los escombros de ciudades enteras que quedaron en ruinas.

El balance confirmado es de 35 mil 224 muertos, 31 mil 643 en Turquía y 3 mil 581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

Con información de AFP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias