-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

México donará a Siria 6 millones de dólares tras el devastador terremoto: SRE

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pusieron en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar la ayuda humanitaria a Siria.

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que México donará seis millones de dólares (aproximadamente 112 millones de pesos) al país asiático para apoyar de esta manera ante la catástrofe.

El funcionario agregó que están a la espera de la cuenta bancaria para depositar el monto, además que de que seguirán en contacto con la oficina de asuntos humanitarios de la ONU.

El equipo de rescate mexicano en Turquía ha rescatado un total de cuatro personas con vida, destacó en su oportunidad en Palacio Nacional, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de un video, el funcionario dio a conocer las cifras de lo que ha realizado este equipo, conformado por elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja.

Anotó que en esta última jornada se consiguió rescatar a una persona con vida, recuperar 14 cuerpos de personas fallecidas, así como dar 23 consultas médicas.

Con estos actos, en total se tiene contabilizado un total de cuatro personas rescatadas, 29 cadáveres recuperados, 72 consultas médicas, además de haber recibido tres toneladas de material diverso en un centro de acopio.

El balance del terremoto que sacudió hace una semana Turquía y Siria ascendió este lunes a más de 35 mil muertos y, ante las escasas perspectivas de encontrar supervivientes, los esfuerzos se orientan ahora a ayudar a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar.

Una semana después del sismo de magnitud 7.8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los escombros de ciudades enteras que quedaron en ruinas.

El balance confirmado es de 35 mil 224 muertos, 31 mil 643 en Turquía y 3 mil 581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

Con información de AFP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.
-Anuncio-