Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef), dio algunos consejos para no sobreendeudarse este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9, recomendó contar con un presupuesto para regalar cosas útiles y evitar gastar de más en esta fecha.
“La Condusef recuerda a todos los usuarios que obsequiar algo el 14 de febrero a esa persona tan especial es parte de la tradición, sin embargo, tampoco es necesario demostrar tu afecto con un costoso regalo, ya que sobreendeudarte con la idea de quedar bien, solo te puede llevar a algo seguro: romper el corazón de tus finanzas.
Entonces, antes de comprar cualquier regalo te recomendamos: hacer un presupuesto, comparar precios en diferentes establecimientos, planear con tiempo tus compras, no dar ‘tarjetazos’ y regalar algo útil. Hay que recordar que demostrar cariño a alguien no implica gastar un dineral, hay detalles o acciones que se valoran más”, detalló Rosas López.
Blanca Alicia recordó a las y los usuarios que tengan dudas, enviar sus mensajes al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx.; en caso de programar una cita a adultos mayores, con capacidades diferentes y/o una situación económica especial, favor de marcar el número telefónico 55-53-400-999.
“También recordamos que toda aquella persona que quiera presentar una reclamación no tiene que trasladarse a Hermosillo a hacerlo de manera física, para eso está la página de internet de la Condusef que es www.condusef.gob.mx, entrando al recuadro que dice ‘Portal de queja electrónica'”, agregó Rosas López.