-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Hallan tortuguitas muertas y letreros dañados en playa de San Carlos, Sonora; pide especialista respetar zona de anidación

Compartir

Noticias México

Homicidios dolosos en México caen 53% en casi dos años; agosto registra el nivel más bajo desde 2015: SESNSP

El SESNSP reportó una reducción de 53% en el promedio diario de homicidios dolosos en México entre septiembre de 2024 y agosto de 2026.

Sheinbaum deja en manos de la FGR decisión sobre atraer el caso Carlos Manzo: “Ya depende la Fiscalía”

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR decidirá si atrae el caso del homicidio de Carlos Manzo, como solicitó la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.

“Siempre tiene sus limitaciones, la criticamos por eso”: Sheinbaum cuestiona prueba PISA tras exhibir rezago de México en lectura y matemáticas

Sheinbaum cuestionó las limitaciones de la prueba PISA 2025 y destacó el aumento en ciencias, mientras México quedó por debajo del promedio de la OCDE.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Letreros colocados para alertar sobre el desove de tortugas marinas en la playa San Francisco, en San Carlos, fueron vandalizados recientemente, lo que generó preocupación entre ambientalistas y especialistas, quienes además reportaron el hallazgo de algunas tortuguitas muertas en la zona.

La médica veterinaria Elsa Coria Galindo, fundadora del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, informó a Proyecto Puente que se encuentran trabajando para reponer los señalamientos dañados, debido a la importancia ecológica que tiene esta área, considerada el principal punto de desove de tortugas en Guaymas.

“Desgraciadamente aparecieron tortuguitas muertas. Hoy temprano se hizo una búsqueda para ver si detectábamos algún nido que hubiera eclosionado sin que nos diéramos cuenta, pero no, nada”, explicó la doctora Coria.

La especialista hace un llamado urgente a la ciudadanía para respetar los señalamientos y las recomendaciones de cuidado en la zona de anidación, además de pedir a las autoridades reforzar la vigilancia en el área para evitar más afectaciones.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que por favor respeten señalamientos y recomendaciones de cuidado en la zona de anidación, y a las autoridades les pedimos que nos apoyen dando algunos rondines, exhortando a la ciudadanía al cuidado de la zona”, expresó.

Playa San Francisco es una de las áreas más importantes del litoral sonorense para el desove de especies como la tortuga golfina, por lo que mantener su protección resulta clave para la conservación de esta especie en peligro.

Cabe destacar que la temporada de anidación de tortugas marinas en Sonora se extiende de julio a noviembre, por lo que aún se mantiene la actividad de desove en la playa San Francisco.

Lee también: Tortugas marinas en riesgo por proyecto Malecón en San Carlos, advierte especialista; sugieren cambios al Gobierno de Sonora

¿Quieres adoptar un nido? Con las recaudaciones, además de dar continuidad a este programa, ayudas a conservar las tortugas marinas, especie en peligro de extinción.

Puedes enviar un WhatsApp al 62 21 72 91 76, enviar un correo a contacto@crrifs.org, o buscarlos en redes sociales como @crrifs en Facebook Instagram.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias