Alfonso Durazo aseguró que en la balacera de este jueves 9 de febrero en Guaymas, se aplicó el código café, relacionado a una amenaza de persona con un arma de fuego.
“Ya está obviamente el código, se aplicó ayer, (jueves) el código actúa de manera automática, afortunadamente no hubo consecuencias ajenas a personas que se mueven en un entorno criminal, o tienen una historia criminal, las primeras investigaciones arroban antecedentes de carácter criminal”, expresó el gobernador de Sonora.
De acuerdo con el Heraldo de México, este jueves 9 de febrero, se registró una balacera cerca de una escuela en el municipio de Guaymas. En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que alumnos del Colegio Navarrete escuchan las detonaciones y de inmediato se colocan pecho tierra. “Ya me quiero ir”, se oye decir a un pequeño mientras se desarrollaba el tiroteo.
Desde el 2009 existe el llamado Código Café, una alerta de seguridad que se aplica cuando en planteles educativos se presentan situaciones relacionadas con armas de fuego y disparos.