-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Destinarán 384 mdp del Fondo de Aportaciones a capacitación de policías y compra de patrullas, informa gobernador Durazo

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los 384 millones de pesos destinados por el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) para combatir la inseguridad en Sonora, se distribuirán en capacitación de policías, en el fortalecimiento del estado de fuerza y en la adquisición de patrullas.

Así lo informó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, quien destacó que la entidad es el segundo estado a nivel nacional con mayor presupuesto destinado por el fondo mencionado, para mejorar la seguridad.

“Los rubros prioritarios no cambian de un año para otro, pero vamos a destinarlo a capacitación, también a continuar con el programa de fortalecimiento del estado de fuerza, el incremento del número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al equipamiento de las policías, obviamente a la adquisición de patrullas para fortalecer por esa vía a las policías municipales que también requieren un gran respaldo.

Fundamentalmente son los rubros a los que vamos a destinar este recurso, quiero resaltar que la fórmula para la asignación de este presupuesto se compone de dos variables, por un lado está el número de habitantes donde estamos en desventaja frente a otros estados del norte, pero también se califican los avances que hemos tenido en la certificación en los exámenes de control y confianza, ahí somos unos de los estados más avanzados en toda la República”, detalló el mandatario estatal.

El gobernador de la entidad recordó que en todo este 2023, en total se destinarán alrededor de mil millones de pesos de recursos estatales para atender la inseguridad en Sonora, mientras que de recursos federales, serán aproximadamente 332 millones de pesos.

“Igualmente estamos avanzando de manera muy importante en el examen de control de confianza de las policías municipales, esas son las variables”, agregó el jefe del Ejecutivo estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-