-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Limpiarán calles y camellones de Hermosillo con camiones a gas, podadoras a control remoto y barredora eléctrica

Noticias México

“No hay ninguna razón”: Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla por bajo costo del maíz en México

Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla al señalar que el maíz está en niveles bajos; instruye diálogo con productores ante advertencias del sector.

Familia Michoacana detrás del secuestro de alcalde de Taxco y su padre: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el secuestro del alcalde de Taxco y su padre sería atribuible a la Familia Michoacana, tras un operativo coordinado que permitió localizarlos con vida.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de mexicanos bajo custodia migratoria; suman 15 desde regreso de Trump

Claudia Sheinbaum exigió a Estados Unidos esclarecer las muertes de migrantes mexicanos bajo custodia del ICE; México intensifica acciones diplomáticas y legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 08 de enero de 2023.- Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo recibieron maquinaria para limpieza y mantenimiento de espacios públicos en la ciudad; la inversión es de 12 millones 200 mil pesos.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez realizó la entrega de dos tractocamiones arrendados que funcionan con gas natural, y que serán adquiridos al final de la administración, así como de cinco podadoras y una trituradora.

“El equipo que se entrega el día de hoy supera los 12 millones de pesos y es importante hacer hincapié en que para nosotros es un ganar ganar: gana la ciudadanía con una ciudad más limpia, con mejores vialidades. mejor infraestructura, un cuidado y mantenimiento de nuestros canales y equipamientos urbanos.

Sobre todo ganan ustedes (los trabajadores), con tener herramientas de trabajos dignas y que con ellas podamos prestar el servicio público al que estamos todos encomendados y comprometidos, además cuando se innova se gana un edificio adicional: tener un gobierno que cueste menos pero que haga más”.

En el caso de los tractocamiones de gas natural, Astiazarán Gutiérrez precisó que permitirán además un ahorro económico de diésel y servicios en talleres, esto sumado al impacto al medio ambiente.

La entrega de las nuevas herramientas se realizó a personal de Servicios Públicos Municipales y de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbana y Ecología (Cidue).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Desaparece Miguel Ignacio en Hermosillo; hijo denuncia que encontraron su camioneta abierta y con llaves dentro

Miguel Ignacio Hernández Ruiz fue reportado como desaparecido en Hermosillo tras ser visto por última vez en la colonia Jesús García; su familia pide apoyo ciudadano para localizarlo.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-