Posible construcción de desaladora en Puerto Peñasco, en el Golfo de California dañaría al medio ambiente y produciría agua para 10 ciudades como Hermosillo.
Karina López Ivich y Nicolás Pineda, especialistas coincidieron que de aprobarse este proyecto de Peñasco para Arizona, afectará a Sonora.
“El 75 por ciento de la producción a nivel nacional en pesca es del Mar de Cortés, imaginemos el daño que haría poner una desaladora en Peñasco”.
“La desalinización afectará una parte por las descargas de agua salobre que daña la vida marina desde sus primeras etapas de construcción de la planta”, indicó Karina.
Por su parte Nicolás Pineda agregó que con esa plata en Peñasco producirían 10 veces más lo que gasta Hermosillo en un año.
“La producción de agua sería mucha, son millones de metros cúbicos el abastecer a Arizona, sería como 10 hermosillos juntos”.
“En EEUU han ventilado esta información sobre una posible desaladora, los gobiernos de México y de Sonora están en silencio y son asuntos que deben de ventilarse y manejarse de manera abierta”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: