-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

AMLO recibirá a presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Noticias México

Aprueba Senado reforma para eliminar “pensiones doradas”: exfuncionarios no podrán ganar más de alrededor de 70 mil pesos

Inzunza Cázarez explicó que quedan excluidas de este tope las pensiones de integrantes de las Fuerzas Armadas, aquellas derivadas de aportaciones sindicales en sistemas de ahorro complementario y la pensión no contributiva.

Ebrard confirma apoyo a Volkswagen para vender autos mexicanos en más países

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno federal mantiene respaldo a la empresa automotriz alemana Volkswagen para ampliar sus exportaciones desde México hacia nuevos mercados internacionales.

Rechazan diputados Reforma Electoral de Sheinbaum, PT y Verde votan en contra

La Cámara de Diputados rechazó la reforma electoral propuesta por Claudia Sheinbaum al no alcanzar mayoría calificada, tras votos en contra de aliados y oposición; Morena anuncia que buscará un “Plan B”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá en visita oficial a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel este sábado en el estado de Campeche. Esto como parte de la gira de supervisión de obras del Tren Maya que realizará durante el fin de semana a lo largo del sureste de la República y la península de Yucatán.

En la agenda semanal del primer mandatario distribuida por la Coordinación General de Comunicación Social, se contempla la recepción oficial del presidente Díaz-Canel en la ciudad capital de Campeche este sábado 11 de febrero a las 8:00 de la mañana. Siendo el único acto público que tendrá tanto ese día como el domingo 12.

La visita de Díaz-Canel se da en el marco de la colaboración entre Servicios Médicos Cubanos y el Gobierno de México. El martes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la primera etapa de este acuerdo llegó a su fin al haber 620 especialistas cubanos en 12 estados del país desde mediados de enero.

Este es el primer encuentro entre López Obrador y Díaz-Canel desde que el mandatario mexicano visitó la isla en mayo de 2022 como parte de una gira que incluyó parte de Centroamérica. En tanto que el Presidente de Cuba fue uno de los invitados especiales a las fiestas patrias de septiembre de 2021, cuando incluso dio un discurso.

No obstante, la comunicación pública entre ambos presidentes ha sido habitual durante estos meses. Pues López Obrador se ha pronunciado contra el embargo comercial contra Cuba en repetidas ocasiones desde sus conferencia matutinas. Algo que Díaz-Canel suele agradecer y reconocer por medio de redes sociales.

Además de recepción oficial, la agenda pública de López Obrador incluye la conmemoración de la Marcha de la Lealtad con un acto desde el Zócalo de la Ciudad de México el jueves 8 y la celebración de día de la Fuerza Aérea Mexicana, para lo que viajará el viernes 10 a la base militar de Zapopan, Jalisco, donde ofrecerá su mañanera.

Información de Reporte Indigo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-