Una mujer de 82 años fue declarada muerta en un asilo de ancianos de Nueva York, pero tres horas después se descubrió que respiraba en la funeraria a donde la habían llevado, dijeron las autoridades. El incidente ocurrió pocos días después de que un percance similar saliera a la luz en Iowa.
La mujer fue declarada muerta en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water’s Edge en Port Jefferson en Long Island a las 11:15 am del sábado, dijo la policía del condado de Suffolk.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a OB Davis Funeral Homes en Miller Place a la 1:30 p. m. y fue descubierta respirando a las 2:09 pm.
El caso ha sido remitido a la oficina del fiscal general del estado para su investigación, dijo la policía.
El departamento de salud del estado también está investigando, dijo la portavoz Monica Pomeroy, y agregó que no podía dar más detalles.
La aparente declaración prematura de muerte ocurrió días después de que un hogar de cuidado continuo en Iowa fuera multado con $10,000 por un episodio similar.
Las autoridades dijeron que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks en Urbandale, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.
La mujer fue colocada en una bolsa para cadáveres y llevada a la funeraria y crematorio de Ankeny, donde los trabajadores descubrieron que respiraba y llamaron al 911, dijeron las autoridades.
Información de La Opinión