-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

“Rectifiquemos, aún estamos a tiempo”: Santiago Creel a AMLO sobre Reforma Electoral

Noticias México

Dan el último adiós a Nedi Edith, maestra que intentó detener el ataque en secundaria de Torreón

Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a la maestra Nedi Edith Nevárez González, quien murió durante el ataque en una secundaria de Coahuila.

Asesinan a balazos al director de un centro de retiro espiritual en Culiacán

Asesinan a balazos a Rigoberto, director de un retiro espiritual, cuando transitaba por una brecha en Culiacán; autoridades investigan el ataque.

Agresión armada en bar deja cuatro muertos y tres lesionados en Michoacán

Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, deja cuatro personas muertas y tres heridas; autoridades investigan el posible móvil.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que es incomprensible que no exista un acuerdo político para la reforma electoral y que sea el Poder Judicial el que tenga que decidir sobre el tema.

En Querétaro, le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que aún hay tiempo de rectificar.

“Hoy después de dos alternancias federales incuestionables, era de esperarse que hubiéramos arribado a un amplio consenso en torno a las instituciones y a las reglas electorales, esto no es así…

Lo que le toca a la política… incomprensiblemente el Tribunal Constitucional lo tendrá que dirimir. Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos por qué repetir los errores del pasado”.

Creel dijo que todos tienen el derecho de defender sus creencias, ideologías y posiciones políticas, pero subrayó que el “límite es la constitución, los tratados internacionales de los cuales México es parte y el respeto a la vida institucional”.

Sostuvo que es momento de desterrar las confrontaciones y de buscar acuerdos, además que los problemas del país se resuelven con diálogo y acuerdos “no solo con cambios a la Constitución y las leyes”.

Ministra presidenta

La presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, defendió la independencia de la judicatura la cual, dijo, es pilar de la democracia en México.

Destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”.

Esto, abundó, ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias