-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Natalia Lafourcade, Rosalía y Rubén Blades, entre los latinos galardonados en la 65ª entrega del Grammy

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Berenice Bautista 

Estados Unidos, 5 de febrero (AP).– La música de la película animada Encanto sigue siendo una favorita del público y de la academia después de cosechar tres premios el domingo en la 65a entrega de los Grammy. Rubén Blades, Rosalía y Natalia Lafourcade fueron otros de los artistas latinos galardonados.

Encanto recibió el premio a mejor banda sonora compilada, mejor canción compuesta para un medio audiovisual por We Don’t Talk About Bruno (“No se habla de bruno”), creación del artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, y el gramófono de mejor banda sonora para un medio audiovisual, este último por el trabajo de la compositora Germaine Franco.

“Muchas gracias a todos, a la Academia y a todos los músicos… La mitad de la banda que ven tocando hoy participó en la banda sonora”, dijo Franco, señalando a la banda que musicalizó la premiere de los Grammy en la que se entregaron la mayoría de los premios otorgados por la Academia de la Grabación, previo a la ceremonia televisada.

La compositora estadounidense de origen mexicano agradeció a su madre y a su hijo Mateo por darle fortaleza.

“Me siento honrada de ser la primera mujer de color, creo, en estar aquí”, agregó sobre la categoría de mejor banda sonora para un medio audiovisual históricamente dominada por artistas masculinos como John Williams y Hans Zimmer.

Franco es también la primera mujer en crear música original para una cinta animada de Disney, una categoría atesorada por el estudio que le ha valido premios Oscar por películas como La sirenita y La bella y la bestia, así como Grammy por cintas como Black Panther, Up y Toy Story 3.

La compositora ha estado a cargo de la música para películas como ‘Work It’ (‘Work it: Al ritmo de los sueños’), ‘The Sleepover’ (‘Una noche de locos’) y ‘Dora and the Lost City of Gold’ (‘Dora y la ciudad’), así como el tema principal de la serie animada ‘The Casagrandes’ (‘Los Casagrande’), además de colaborar en la banda sonora de ‘Coco’.

El premio a mejor álbum de pop latino fue para ‘Pasieros’ de Rubén Blades y la banda brasileña Boca Livre. El salsero panameño no estuvo en la ceremonia para recibir el premio que agradeció Lourenço Baeta de Boca Livre.

El premio a mejor álbum latino de rock o alternativo fue para el multipremiado ‘Motomami’ de la artista catalana Rosalía. Mientras que el gramófono a mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) se lo llevó ‘Un canto por México – El musical’ de Natalia Lafourcade. Ambas artistas no pudieron estar presentes en la ceremonia.

Arturo O’Farrill recibió el premio a mejor álbum de latin jazz por ‘Fandango At The Wall In New York’ un álbum realizado con su agrupación The Afro Latin Jazz Orchestra y The Congra Patria Son Jarocho Collective.

“El amor es la única moneda que tenemos”, dijo O’Farrill, quien suma con este su sexto Grammy.

El álbum forma parte de un proyecto multimedia que incluye el álbum de 2018 ‘Fandango at the Wall: A Soundtrack for the United States, Mexico, and Beyond’, un libro y un documental de HBO.

El recién casado Marc Anthony se llevó en ausencia el premio a mejor álbum tropical latino por ‘Pa’lla Voy’.

La premiere contó con un número musical del colombiano Carlos Vives y la participación de la vocalista La Marisoul, de la agrupación angelina La Santa Cecilia, en un popurrí de apertura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias