-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Sansores sabía de reunión de García Luna con Arturo Beltrán Leyva y ‘La Barbie’, revela juicio

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...
-Anuncio-

Un nuevo testimonio en el juicio contra Genaro García Luna vincula a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con las reuniones que el exsecretario de Seguridad presuntamente tuvo con Arturo Beltrán y Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.

Francisco Cañedo, expolicía federal mexicano, dijo en su testimonio de este jueves 2 de febrero que presenció una reunión entre García Luna y los dos narcotraficantes ocurrida en una carretera de Morelos el 19 de octubre de 2008.

El testigo filtró la información sobre la reunión a medios de comunicación nacionales, así como a Layda Sansores, entonces diputada.

Autoridades se enteraron de que Cañedo compartió la información, y como represalia fue detenido por sus superiores y acusado de delitos graves; sin embargo, fue absuelto.

¿Cómo reaccionó Layda Sansores tras la reunión de García Luna con narcotraficantes?

El periodista Arturo Ángel reportó en Twitter que tras contar sobre la reunión a Sansores, está sugirió hacer una denuncia anónima en un escrito, mismo que terminó en el medio Proceso.

La gobernadora de Campeche, que representa a Morena, no ha realizado comentarios sobre dicho testimonio que llegó a sus manos.

¿Cómo fue la reunión de García Luna con Beltrán Leyva y ‘La Barbie’?

Arturo Ángel narra que aquel encuentro ocurrió en la carretera México-Cuernavaca, ya que mientras el policía manejaba, en lo que era un día de descanso, vio a tres personas a media carretera, al lado de camionetas suburban.

Estas tres personas eran García Luna y los dos capos relacionados con el Cártel de Sinaloa. Cañedo continuó su camino; sin embargo, dijo que sentía que las camionetas comenzaron a seguirlo, y más adelante, en la intersección entre Cuernavaca y Cuautla se detuvo, simulando una falla eléctrica.

En ese momento confirmó su teoría y dijo que vio a ‘La Barbie’ y Beltrán Leyva en una camioneta y a García Luna en otra. Ambas entraron al fraccionamiento Los Limones.

Con información de Arturo Ángel y El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...
-Anuncio-