-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Sansores sabía de reunión de García Luna con Arturo Beltrán Leyva y ‘La Barbie’, revela juicio

Noticias México

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.

Cinco sismos sacuden Chiapas y Oaxaca en menos de 24 horas

La actividad sísmica volvió a hacerse presente en el sur de México con cinco sismos registrados entre el viernes 21 y el sábado 22 de agosto, de acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Un nuevo testimonio en el juicio contra Genaro García Luna vincula a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con las reuniones que el exsecretario de Seguridad presuntamente tuvo con Arturo Beltrán y Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.

Francisco Cañedo, expolicía federal mexicano, dijo en su testimonio de este jueves 2 de febrero que presenció una reunión entre García Luna y los dos narcotraficantes ocurrida en una carretera de Morelos el 19 de octubre de 2008.

El testigo filtró la información sobre la reunión a medios de comunicación nacionales, así como a Layda Sansores, entonces diputada.

Autoridades se enteraron de que Cañedo compartió la información, y como represalia fue detenido por sus superiores y acusado de delitos graves; sin embargo, fue absuelto.

¿Cómo reaccionó Layda Sansores tras la reunión de García Luna con narcotraficantes?

El periodista Arturo Ángel reportó en Twitter que tras contar sobre la reunión a Sansores, está sugirió hacer una denuncia anónima en un escrito, mismo que terminó en el medio Proceso.

La gobernadora de Campeche, que representa a Morena, no ha realizado comentarios sobre dicho testimonio que llegó a sus manos.

¿Cómo fue la reunión de García Luna con Beltrán Leyva y ‘La Barbie’?

Arturo Ángel narra que aquel encuentro ocurrió en la carretera México-Cuernavaca, ya que mientras el policía manejaba, en lo que era un día de descanso, vio a tres personas a media carretera, al lado de camionetas suburban.

Estas tres personas eran García Luna y los dos capos relacionados con el Cártel de Sinaloa. Cañedo continuó su camino; sin embargo, dijo que sentía que las camionetas comenzaron a seguirlo, y más adelante, en la intersección entre Cuernavaca y Cuautla se detuvo, simulando una falla eléctrica.

En ese momento confirmó su teoría y dijo que vio a ‘La Barbie’ y Beltrán Leyva en una camioneta y a García Luna en otra. Ambas entraron al fraccionamiento Los Limones.

Con información de Arturo Ángel y El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Noroña arremete contra Monreal por sugerir que Rubén Rocha pida licencia nuevamente

Gerardo Fernández Noroña criticó a Ricardo Monreal por sugerir que Rubén Rocha solicite licencia y defendió el regreso del gobernador de Sinaloa.
-Anuncio-

Más Noticias