-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Muere Gerardo Islas, presidente de Fuerza de México, a los 39 años en Madrid

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...
-Anuncio-

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 2 de febrero (PeriódicoCentral).- Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México falleció este día en Madrid mientras esperaba una reunión con los Reyes de España.

En el viaje, iba acompañado por el empresario Pedro Haces Barba, quien reportó a sus familiares la muerte del político por un paro cardíaco cuando estaban por conseguir una cita con el Rey Felipe de Borbón.

Según informaron familiares de Gerardo Islas Maldonado, la muerte ocurrió de manera súbita. Su padre Gerardo Islas Hernández confirmó a otros amigos cercanos su fallecimiento.

¿QUIÉN FUE GERARDO ISLAS MALDONADO?

Gerardo Islas nació en Puebla de Zaragoza el día 9 de septiembre de 1983. A los 15 años asumió la subdirección del Diario Círculo Poblano, en el año 2002 propiedad de su familia.

En 2009 transformó el Diario Círculo Poblano en Grupo Sexenio Comunicaciones. Posteriormente asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó recientemente que el dirigente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, gastó 34 millones de pesos del partido de manera ilegal, para pagar deudas a proveedores antes de su extinción.

El Tribunal rechazó el juicio presentado por el dirigente, donde pretendía impugnar el fallo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Dicha instancia le ordenó devolver este recurso.

En 2019 fundó el partido Fuerza por México, junto con Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Fuerza por México obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020, por una decisión del TEPJF.

En las elecciones federales de 2021, Fuerza por México no alcanzó el tres por ciento de la votación emitida, requisito necesario para mantener su registro como partido político.

En consecuencia, el INE le retiró su registro como partido político el 30 de agosto de 2021. Sin embargo, recientemente lo había recuperado para el estado de Puebla.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...

Condenan a más de 40 años de prisión a sujeto por privar de la libertad a dos personas en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron suficientes para que...

De hacer spots y escribir comerciales, Julio Valencia ahora es Doña Chayo, El Grinch, animador de Los Naranjeros y reconocido influencer, en Hermosillo

https://youtu.be/OYyGeP2sbZQ Hermosillo, Sonora.- Rolando, Doña Chayo y El Grinch, son algunos de los personajes que con filtro o accesorios, se...

Inician Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas campaña rumbo al Senado por MC en Magdalena de Kino, Sonora; ‘Pato’ da espaldarazo a Clausen

Hermosillo, Sonora.- Ernesto 'Pato' de Lucas y María Dolores Rosas dieron inicio a su campaña rumbo al Senado por...

México es nombrado el país con mejor conectividad aérea internacional en Latinoamérica en 2024

Madrid, 1 de marzo (EuropaPress) –México, Brasil y Colombia, por este orden, son los países con mejor conectividad aérea internacional de Latinoamérica para los primeros nueve meses de 2024, con...
-Anuncio-