El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes a ser la candidata o candidato presidencial de la Cuarta Transformación a terminar sus tareas en sus cargos y después irse.
“Estoy consciente de que hay muchos, de los que están en el gobierno, que van a salir de candidatos, pero cuando ya vayan de candidatos, ya van a estar terminadas sus tareas. A todos les estoy pidiendo terminen sus tareas y ya luego ven qué hacen”, dijo.
Señaló que qué bueno que salga el candidato o candidata para sustituirlo, pero que él seguirá trabajando para concluir obras y cerrar su ciclo. Aseguró que no se meterá en temas político-partidistas.
“Si sale el candidato o candidata, para sustituirme, yo tengo trabajo. Si va haber cargada, qué bueno, porque me van a alivianar a mí la carga, se van para la política y nosotros seguimos trabajando”, comentó.
Morena ha señalado que definirá su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 antes de diciembre; en julio próximo se prevé que publiquen la convocatoria para definir a su aspirante presidencial y el método de selección será por encuesta.
Los aspirantes a ser la candidata o candidato presidencial de Morena son Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que los aspirantes presidenciales son personas de primera, con principios e ideales, por lo que hay garantía de que habrá continuidad en la transformación del país.
“Va a haber continuidad con cambio, el proceso de transformación va continuar, esto seguro. Claro, cada quien con sus estilos”, dijo.