-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Reconocen a recolectores de basura de Hermosillo en su día por buen desempeño

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la tradicional ‘chocolatiza’ se celebró el Día de los Recolectores esta mañana de 1 de febrero, en Hermosillo, donde también se brindaron reconocimientos a los trabajadores con mejor desempeño.

El presidente municipal Antonio Astiazarán reconoció la labor que el personal del área de Recolección, Sanidad y Limpieza desempeña a diario por la ciudad, haciéndolo uno de los servicios mejor evaluados.

También se reconoció a Francisco Iván Romero González como Supervisor del Año; a Cosme David Quezada Munguía, Rubén Talavera Murrieta, Francisco Villa Espinoza, Arturo Vázquez Sarabia y Carlos Amparán Sánchez, como la Tripulación del Año; y a personal con 30 años de servicio.

En el evento también fue reconocida la Cuadrilla del Año, integrada por Francisco Fabián Navarro Miranda, Ernesto Maytorena Martínez, Jonathan Inzunza Ríos, Carlos Gutiérrez Urrea, José Duarte Medina, Pedro Montero Ramírez, Adalberto Márquez Hernández y Edgardo Enrique Maytorena Martínez.

Como parte de la celebración, en las instalaciones de Servicios Públicos se colocó una cápsula del tiempo para guardar recuerdos, fotografías, deseos y propósitos de mujeres y hombres que trabajan en el Gobierno Municipal, la cual se abrirá dentro de 20 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-