-Anuncio-
martes, diciembre 2, 2025

Spotify supera los 200 millones de suscriptores

Noticias México

Estos son los 10 finalistas para dirigir la FGR tras salida de Gertz Manero

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República redujo de 43 a 10 la lista de...

“En siete años, México recuperó su dignidad”: Lorenia Valles destaca legado de la 4T

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...
-Anuncio-
- Advertisement -

Spotify ya tiene más de 200 millones de usuarios en su segmento premium. Así lo ha anunciado la firma sueca en su presentación de resultados trimestrales este martes, marcando así un hito en la industria.

Se trata de la primera plataforma que logra batir la barrera de los 200 millones de suscriptores, poniendo distancia por delante frente a competidores como Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal, todas ellas con decenas de millones de suscriptores por debajo.

Un momento clave para Spotify

El dato, que es muy bueno, llega en un momento clave para la firma, que acaba de anunciar el despido del 6 % de su plantilla (unos 600 empleados). Es conocido que una de las grandes dificultades históricas para Spotify ha sido siempre el añadir suscriptores. Porque son estos, realmente, los que dan dinero, frente a los otros millones que hacen uso del servicio con anuncios.

Es por eso que mostrar un sólido crecimiento en esta vertiente se antoja especialmente trascendente para tecnológica que dirige Daniel Ek. Así mismo, la empresa proyecta añadir otros 2 millones a lo largo del trimestre en curso.

La empresa apunta también a un récord en el número de usuarios activos al mes, sumando 83 millones en un año. Supone una adición del 20 %, y un récord para la firma, que está viendo aumentar la tracción del servicio.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar que gran parte de las nuevas adiciones al plan premium de Spotify llegan vía promociones o como parte de una suscripción familiar. Esto se traduce en un menor retorno por usuario, que la firma tiene el reto de capitalizar manteniendo y fidelizando a largo plazo. Actualmente, la firma ingresa, de media, 4,55 € por cada usuario de pago.

Spotify de cara a 2023

Los anteriores números cierran un 2022 de manera optimista para la tecnológica de Estocolmo, que ya es más de lo que pueden decir muchas compañeras del sector. Y plantean un comienzo de año también con brotes verdes.

Spotify espera alcanzar el medio millón de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2023, así como llegar a los 207 millones de suscriptores de pago. Todo ello mientras sigue invirtiendo fuertemente en desarrollar su contenido original en el segmento de los podcasts, una de las áreas que jugará uno de los papeles más relevantes en los próximos meses.

Información de Gizmodo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tras tragedia en Waldo’s caen 50% ventas en el Centro de Hermosillo, confirman comerciantes

Hermosillo, Sonora.- Las pérdidas superiores a 67 millones 500 mil pesos entre comercios del Centro de Hermosillo, tras el...

En diciembre aumentan 22 por ciento accidentes, en Hermosillo; autoridades llaman a la precaución al manejar

Hermosillo, Sonora.- Inicia diciembre y con ello aumentan accidentes hasta un 22 por ciento en Hermosillo; autoridades llaman a...

Ya no puede venderse agua entre particulares pero sí puede heredarse… te explico la Ley de Aguas Nacionales

https://www.tiktok.com/@elalbertomedina/video/7579072843300883723?_t=ZS-91sRePRZXdc&_r=1

El futuro del agua: modernización urgente, transición pendiente

La discusión sobre la nueva Ley General de Aguas (LGA) y las reformas a la Ley de Aguas Nacionales...
-Anuncio-