-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Expolicía federal relata cómo le permitió a García Luna traficar drogas en el AICM

Últimas Noticias

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...
-Anuncio-

Por Jesús Castillo de MVS Noticias

En el juicio a Genaro García Luna, en EEUU, el exoficial federal, Raúl Arellano Aguilera, acusó al exsecretario de Seguridad de permitir el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El exmando policial narró como elementos de la corporación desaparecían y después volvían felices, además que vio que el entonces jefe de aeropuertos de la Policía Federal, Oscar Moreno Villatoro, recibía una maleta con dólares.

Arellano compareció ante la Corte de Brooklyn como testigo en el juicio contra el extitular de la AFI y señaló que en el aeropuerto de la CDMX se introducía mercancía ilegal bajo la supervisión de autoridades policiales.

Aunque hasta el momento Raúl Arellano no ha mencionado vínculos directos con García Luna, indicó que en varias ocasiones Moreno se reunió en el AICM con altos mandos de dicha corporación para supuestamente recibir dinero.

En este sentido, relató que en 2007, el encargado del Aeropuerto de Toluca iba a entrar a la oficina de Moreno, pero chocó con un compañero y se le cayó una maleta repleta de dólares.

Indicó que cada dos semanas se daba una orden por radio identificada como ’45 por 35′, bajo la cual se suspendían las revisiones e inspecciones en el aeropuerto por determinado tiempo.

Esas indicaciones supuestamente coincidían con el arribo de vuelos provenientes de Sudamérica, así como con salidas hacia Europa y Estados Unidos.

Arellano también comentó que otra de las claves entre agentes especiales de la Policía Federal era la llegada o salida de “maletas con 79 y 40?. La primera hacía referencia a droga y la segunda a dinero.

Por su parte, la defensa de García Luna interrogó a Arellano sobre lo que pensaba del hecho de que el exfuncionario llegara a ocupar altos cargos de seguridad sin contar con una carrera policial y le preguntaron explícitamente si sentía “celos” por ello, pero el testigo lo negó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...
-Anuncio-